Lanzamiento y ablande de carnaval en Volcán

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo junto a la Comisión Municipal de Volcán invitan a toda la comunidad al Lanzamiento y Ablande del Carnaval de la Quebrada, hoy sábado 16 de febrero a partir de las 14 horas.

Marcos Velázquez, Comisionado Municipal Volcán, invitó a toda la comunidad y a los turistas a ser parte de la festividad más grande de la localidad, “los recibimos con los brazos abiertos a partir de las 14 horas para que puedan disfrutar del Lanzamiento y ablande del carnaval, comenzamos con la chaya del mojón y con la presentación de las comparsas y murgas en el fortín del pueblo, algo que nos identifica es que somos el único carnaval de la quebrada que tiene corsos, y a partir de las 22 los invitamos al baile popular en el Complejo de la Juventud Alegre. Agradezco al gobierno de la provincia por el apoyo y la promoción de nuestra cultura” concluyó.

Por su parte Diego Valdecantos, Secretario de Turismo de la Provincia destacó, “apoyamos a todas las actividades y eventos culturales de la provincia, como siempre destacamos la cultura y el turismo van de la mano, por eso es necesario el trabajo en conjunto con las comisiones y municipios del interior. agradezco al comisionado e invitamos a todos a concurrir a Volcán este sábado durante toda la tarde”, finalizó.

Por su parte, Luis Medina Zar, secretario de Cultura de la provincia, agradeció a la Comisión Municipal de Volcán y expresó “trabajamos para poner en alto la cultura de Jujuy y  revalorizar las tradiciones de nuestra tierra, difundiendo los carnavales del interior y de la capital” afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprovechamiento de residuo orgánico en el mercado de Perico

Sáb Feb 16 , 2019
Jujuy al día® – Con el propósito de aprovechar el residuo orgánico que se genera en gran volumen, la Ministra de Ambiente María Inés Zigarán, y la Diputada Nacional Alejandra Martínez, se reunieron con el presidente del Mercado de Perico, Ernesto Ramírez, y los referentes de la Cooperativa frutihortícola del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes