Jujuy asiste y reactiva: materiales de construcción para municipios

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura a cargo de Jorge Rizzotti a través de la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda entregó vouchers de materiales de construcción en Yuto, Caspalá, Rodeíto y Fraile Pintado que serán destinados a obras del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva.

Los concejales, Emilio Sánchez y Georgina Sosa de Yuto retiraron vouchers para la construcción de cuatro baños destinados a las familias: Palacios; Yudi; Quintanilla y Gutiérrez de la localidad del Bananal.

El secretario de Gobierno de Caspalá , Jorge Choque  retiró vouchers de materiales para terminaciones, dormitorios y baños para las familias: Apaza; Batallano; Choque y Cruz de esta  localidad.

Eduardo Orellana en representación del municipio de Rodeíto retiró un voucher de materiales  para mantenimiento del CIC Lobatón, y destacó: “durante tres años este edificio presto sus instalaciones para una escuela”, agregó  “hoy queremos poner en funcionamiento nuevamente el CIC en su edificio”, “agradecemos esta asistencia para la comunidad de Lobatón” finalizó el comisionado.

Lectura recomendada:  Jujuy fortalece los trabajos contra la desertificación

El secretario de Ordenamiento Territorial, Humberto García valoró: “trabajamos de manera coordinada con municipios y comisiones municipales del interior para que las familias que están en situación de vulnerabilidad sean las que reciben el beneficio”.

Por su parte al intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, se le entregó un voucher válido para retirar materiales que servirán para realizar las mejoras correspondientes a la vivienda de la familia Benítez  que resulto damnificada por las fuertes lluvias.

Las entregas de material para auto construcción o construcción por cooperativas se realizan diariamente en los barrios capitalinos mientras que los municipios del interior retiran los materiales directamente en el depósito del corralón.

Lectura recomendada:  El Vicegobernador participó de la Fiesta Patronal en honor a San Roque

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir, a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

Para más información: http://jujuy.gob.ar/asisteyreactiva/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.