Invitan al Carnaval rural de Rodeíto

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo junto a la Comisión Municipal de Rodeito anunciaron el inicio de los tradicionales “Bailes Rurales” de esa  localidad.

Eduardo Orellana, Comisionado Municipal de Rodeíto, invitó a los jujeños y visitantes a participar de los Bailes Rurales que, “se vienen desarrollando todos los domingos de enero y continuarán para el jueves de compadres y comadres, además de los cuatro días de Carnaval Grande”.

‘Estos bailes, que ya tienen más de sesenta años”, aseveró, “mantienen la tradición y la esencia de nuestro pueblo, donde los obreros de las zonas rurales se hacían presentes con sus familias para compartir comidas y bebidas típicas, en ese tiempo se armaban carpas con chapas y tirantes, con el esfuerzo del pueblo, solo con el fin de compartir. Hoy Rodeíto tiene un tinglado donde se realizan los bailes de nuestra comunidad y donde asisten todas las familias rurales de la zona’.

Lectura recomendada:  Exitoso y multitudinario festejo del día de la niñez y Pachamama en familia

“Queremos invitar a todas las personas que deseen compartir la tradición de los Bailes Rurales, al Tinglado de la Alegría a partir de las 16 horas”, concluyó.

Por su parte Luis Medina Zar destacó, “el trabajo que se viene haciendo con cada una de las comisiones municipales y las intendencias en la difusión de los carnavales y las festividades de nuestra provincia. Poner en alto la cultura y las tradiciones para que no se pierdan y persistan en las generaciones venideras. Jujuy es diversidad y eso es lo que muestra cada evento cultural”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.