Ganadores del certamen literario

0

Jujuy al día® – La Secretaria de Cultura de la Provincia dio a conocer los ganadores del Certamen Literario Provincial 2019 en los dos géneros Novela y Poesía.

Por el género Novela el primer premio fue para Santiago Martín Jorge con su obra “Decime Julieta” y el acreedor del segundo premio fue Raúl Enrique Sendíncon su obra “Salto al cielo”.

Por el género Poesía el primer premio fue Víctor Oscar Ernesto García con su obra “Ningún suceso que haya ocurrido de verdad tiene la más mínima importancia”, y el segundo premio se lo adjudicó Ezequiel Eduardo Villarroel con su obra “Casa rodante”.

El jurado de Novela estuvo integrado por Alejandra Nallim, Elena Bossi y Pablo Baca. Mientras que el jurado de Poesía estuvo integrado por Florencia Angulo, Álvaro Zambrano y Francisco Romano Pérez.

Lectura recomendada:  Actividades del “Agosto Cultural”

El presente Certamen se encuentra enmarcado dentro del Plan de Gobierno – Cultura 2015/19, específicamente dentro del Plan de Fomento y Estímulo a creadores y productores culturales, que tiene como fin generar espacios y destinar recursos a través de concursos y becas a los artistas y creadores del colectivo cultural.

El Certamen literario provincial 2019 reparte un total de $120.000 en premios y la impresión de los cuatro libros ganadores, que formarán parte del Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.