Ciudad Cultural se viste de carnaval con la bajada de los Diablos de Uquía

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de sus dos Secretarias, anunció que el Simulacro de la Bajadas de los Diablos de Uquía, tendrá lugar el día sábado 16 de febrero a las 15 horas en la falda ubicada al costado de Infinito por Descubrir en la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy.

El secretario de Turismo, Diego Valdecantos, expresó:  “Agradecemos a la asociación con la cual venimos trabajando en conjunto. Además durante 2018 estuvimos  promocionando el carnaval de Uquía, con la idea de que las familias jujeñas y los turistas que nos visitan puedan participar del simulacro de la bajada y prepararse para el 2 de marzo en Carnaval Grande 2019, para la bajada de los Diablos en esa localidad”. “Los que tengan la suerte de ir a Uquía y vivirlo allí realmente, es emocionante”, agregó.

Remarcó que “el turismo va de la mano con la cultura y el turista no sólo viene a buscar nuestros hermosos paisajes, sino también viene a buscar cultura y tradición para llevarse eso en el alma”.

Por su parte, Luis Medina Zar, secretario de Cultura de la Provincia, agradeció a la comparsa Los Alegres de Uquía por concretar el simulacro y expresó que “es importante revalorizar la cultura de nuestro pueblo, por eso apoyamos la difusión de nuestros carnavales, quiero destacar el trabajo que hay detrás del armado de estos trajes y todo lo que conlleva esta fiesta, todo esto mantiene nuestra cultura viva”.

El vice presidente de la comparsa, Hernán Segarra, agradeció al Gobierno de Jujuy el apoyo y la posibilidad de difundir el Carnaval Quebradeño, y recordó que Los Alegres de Uquía se formó en el año 1942 y desde allí se realiza la bajada de los diablos en el Cerro Blanco de esa Localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuatro arrestados tras robar celular a una pareja en Alto Gorriti

Sáb Feb 16 , 2019
Jujuy al día® – Personal Motorizado del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en la madrugada del último Viernes, tras una persecución procedió a la aprehensión de cuatro sujetos de entre 17 y 29 años de edad, quienes arrebataron un teléfono celular y unos anteojos a una mujer, cuando caminaba […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes