Ciudad Cultural se viste de carnaval con la bajada de los Diablos de Uquía

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de sus dos Secretarias, anunció que el Simulacro de la Bajadas de los Diablos de Uquía, tendrá lugar el día sábado 16 de febrero a las 15 horas en la falda ubicada al costado de Infinito por Descubrir en la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy.

El secretario de Turismo, Diego Valdecantos, expresó:  “Agradecemos a la asociación con la cual venimos trabajando en conjunto. Además durante 2018 estuvimos  promocionando el carnaval de Uquía, con la idea de que las familias jujeñas y los turistas que nos visitan puedan participar del simulacro de la bajada y prepararse para el 2 de marzo en Carnaval Grande 2019, para la bajada de los Diablos en esa localidad”. “Los que tengan la suerte de ir a Uquía y vivirlo allí realmente, es emocionante”, agregó.

Remarcó que “el turismo va de la mano con la cultura y el turista no sólo viene a buscar nuestros hermosos paisajes, sino también viene a buscar cultura y tradición para llevarse eso en el alma”.

Lectura recomendada:  Exitoso y multitudinario festejo del día de la niñez y Pachamama en familia

Por su parte, Luis Medina Zar, secretario de Cultura de la Provincia, agradeció a la comparsa Los Alegres de Uquía por concretar el simulacro y expresó que “es importante revalorizar la cultura de nuestro pueblo, por eso apoyamos la difusión de nuestros carnavales, quiero destacar el trabajo que hay detrás del armado de estos trajes y todo lo que conlleva esta fiesta, todo esto mantiene nuestra cultura viva”.

El vice presidente de la comparsa, Hernán Segarra, agradeció al Gobierno de Jujuy el apoyo y la posibilidad de difundir el Carnaval Quebradeño, y recordó que Los Alegres de Uquía se formó en el año 1942 y desde allí se realiza la bajada de los diablos en el Cerro Blanco de esa Localidad.

Lectura recomendada:  Exitoso y multitudinario festejo del día de la niñez y Pachamama en familia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.