Actividades en el CAJA

0

Jujuy al día® – Superando las expectativas, se desarrollan con normalidad y un alto índice de participación los talleres y muestras organizadas por el Centro Andino de Arte Joven (CAJA) para el corriente mes de febrero.

En este sentido, culminaron el lunes 11 próximo pasado los talleres de “Iniciación a la técnica e interpretación vocal desde la propiocepción en la música popular” y de “Guitarra: armonías, melodías y ritmos en el folklore”, dictados por los profesores Patricia Ramos y Gabriel Efraín Vilca, respectivamente.

En ellos se logró aplicar en un 95 por ciento de lo estipulado a lo largo del tiempo de dictado, habiéndose logrado integrar los conocimientos y prácticas en torno al canto popular, ritmos, melodías y armonías en guitarra, despertando el interés al canto y la ejecución de instrumentos de cuerda -por caso la guitarra – y en aprender técnicas de canto, habiendo participado en ambos talleres alrededor de 150 personas, con o sin conocimientos musicales.

Lectura recomendada:  Ciclos culturales y arte público

Lo que viene

Una muestra pictórica, talleres de teatro y narración artística y una colonia de vacaciones artísticas, son las actividades programadas por el Centro de Arte Jóven Andino (CAJA) que se desarrollarán en sus instalaciones a lo largo de la semana del 18 al 23 de febrero próximos en diferentes horarios y salas.

Desde el lunes 18 y hasta el viernes 22 de febrero, se podrá disfrutar de la muestra colectiva de obras pictóricas de grandes formatos. La temática se basa en los diferentes personajes del Carnaval Jujeño y estarán en exposición, vestimenta típica andina como los trajes de Coya y de Diablo, y prendas de la región de las Yungas y de los Valles de Altura.

Lectura recomendada:  Exitoso y multitudinario festejo del día de la niñez y Pachamama en familia

Colonia de vacaciones artística y talleres

En tanto el día martes 19, se desarrollará la “Colonia de Vacaciones Artística” a cargo del grupo literario “LEER”, destinado a niños de 8 a 12 años, donde aprenderán pintura, dibujo, escultura, teatro, creación de personajes, encuadernación, historietas y maquillaje.

El martes también, dará inicio “La Metamorfosis”, taller de teatro para personas de 18 años en adelante, con o sin conocimientos de actuación y que estén dispuestos a descubrir a través de la capacidad creativa, personajes y herramientas artísticas en el mundo del teatro.

Por último, el sábado 23, tendrá lugar el “Taller de Cuentacuentos”, dirigido a todas las edades, de Narración Oral Escénica a cargo de la cuentera Claudia Cardinale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.