“Se van a escuchar los reclamos, pero no de esta forma, la cultura del piquete ya se ha superado en Jujuy”

0

Jujuy al día® – Así lo manifestó el ministro de Cultura y Turismo de la provincia, Federico Posada, refiriéndose al impacto negativo que tienen los cortes de ruta en el turismo. “No es bueno ser noticia por un corte de ruta”, recalcó.

Federico Posadas

En diálogo con el diario JUJUY AL DÍA®, Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, se refirió a los cortes de ruta, por diferentes reclamos, que se han dado en los últimos días en el norte de nuestra provincia y su impacto en el turismo, y aseguró que “lo importante es que siempre que ha habido un corte de ruta ha intervenido la justicia y se han liberado rápidamente los caminos, pero obviamente que todavía impera el mal ejemplo de años anteriores”.

Lectura recomendada:  Jujuy: Fallece quejándose de que, en donde estaba internada, le hacía “mucho frio”

“Pero no estamos en la situación en la que estábamos en otra etapa de la provincia”, recalcó.

El funcionario señaló “lo que necesitamos para poder garantizar el turismo es la libre transitabilidad de todos los turistas que nos visiten y obviamente de todos los jujeños. No es bueno ser noticia por un corte de ruta”.

“Lo que importa es que hay autoridad, la decisión del gobernador es liberar rápidamente la ruta cuando hay un corte, por supuesto que se van a escuchar los reclamos, pero no de esta forma, la cultura del piquete ya se ha superado en Jujuy”.

Posadas sostuvo que “a estos resabios del pasado hay que atacarlos con toda la autoridad que nos da la ley para poder liberar los caminos y garantizar la libre transitabilidad para que no solo los turistas, sino también todos los jujeños, puedan moverse libremente”, concluyó.

Lectura recomendada:  Urgente: solicitan congelar las tarifas del transporte urbano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.