Megacausa: dan por cumplida la investigación penal preparatoria

Jujuy al día® – El Juez de Control Nº 4, Dr. Isidoro Arzud Cruz, dio por cumplida la Investigación Penal Preparatoria del expediente judicial conocido públicamente como “Megacausa”, y remitió, hoy, las actuaciones al Agente Fiscal (por habilitación) Dr. Diego Cussel.

El Fiscal, en uso de sus facultades, determinará con los elementos incorporados en la investigación, a quienes de los imputados incluye para la instancia del juicio oral y público.

Isidoro Cruz

En su decisión, el Dr. Cruz, expresó que, si las partes entienden que faltaran actos de investigación indispensables, se estará a lo previsto los artículos 390, 391, 394 y concordantes del Código Procesal Penal de la Provincia, por los cuales podrán en la etapa de juicio, solicitar la producción de pruebas.

En la Megacausa se investiga el perjuicio al erario público provincial por más de mil cuatrocientos millones de pesos, fondos que estaban destinados para la construcción de 2000 viviendas, de las cuales 1.680 no se construyeron y unas 320 fueron construidas defectuosamente sin posibilidad de habitarse salvo su destrucción y reconstrucción.

Más de veinte personas están imputadas en la causa, entre ellas,  el ex gobernador de la provincia, Eduardo Fellner; el ex ministro de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Luís Cosentini; el ex presidente del IVUJ, Lucio Abregú;  los ex funcionarios nacionales, José López y Germán Nivello; integrantes de la organización social Tupac Amaru, encabezados por Milagro Sala; como así también actuales y ex intendentes municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Cuando tu esfuerzo no es valorado por quien lo tiene que valorar, te tenés que ir a la casa”

Sáb Feb 16 , 2019
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Director del Registro Civil provincial, Daniel Ferreyra, expresó su malestar tras conocer la decisión del traslado del Centro de Documentación Rápida (CDR) de la vieja terminal, y aseguró que su alejamiento, de concretarse el trasladado de esta oficina, “no es […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes