La plaza de Tilcara ya cuenta con Wi-Fi gratuito

1

Jujuy al día® – El servicio de Internet público y gratuito tendrá como área la cobertura la plaza grande, mejorando sustancialmente la conectividad en Tilcara. Su uso se promoverá  la actividad turística en la localidad quebradeña.

El acto de inauguración del servicio se desarrolló en el centro de la plaza Coronel Manuel Álvarez Prado, en Tilcara, y contó con la presencia del ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; la presidente del directorio de Jujuy Digital SAPEM, Valeria Mendoza; y el intendente de Tilcara, Ricardo Romero. También fueron parte del evento autoridades municipales, turistas y vecinos.

En ese marco, el titular de la cartera de Cultura y Turismo, Federico Posadas expresó que “ahora los turistas como habitantes locales tienen la posibilidad de conectarse con Wi-fi, servicio que vamos a aumentar en su capacidad para el carnaval”.

“Más allá de que la gente venga a nuestra provincia a conectarse con la naturaleza, su gente y con toda la energía de Jujuy también quiere estar conectada, estar en contacto con su familia y poder mostrar los paisajes, para lo cual la conectividad es muy importante”, manifestó el funcionario.

Por su parte, Valeria Mendoza señaló que “la inauguración de hoy se da en el marco de un proyecto que llevamos adelante y que tiene como objetivo la instalación de servicios gratuitos de internet a través de Wi-fi en todas las plazas de localidades turísticas de la provincia”.

“Comenzamos en Purmamarca, hoy lo hacemos en Tilcara, posteriormente instalaremos en Humahuaca y en San Salvador de Jujuy para después seguir en todas las localidades de la Ruta 40, las que podrán acceder a un servicio de banda ancha”, agregó la titular del directorio de la SAPEM

“Este es un proyecto integrado que pretende dar una solución inmediata al tema de la conectividad en cada una de las localidades”, concluyó.

El proyecto contempla, también, la socialización y promoción para el uso masivo de la app  “Jujuy Energía Viva”, aplicación que cuenta con información turística vinculada al alojamiento, locales gastronómicos, sitios de importancia histórica, circuitos y eventos culturales y artísticos.

One thought on “La plaza de Tilcara ya cuenta con Wi-Fi gratuito

  1. Internet gratis en plaza central de Tilcara. Una medida que se reinstalo después de un largo lapso de interrupción. Hoy fundamental elemento de atracción al turista en particular y a la conectividad en general. Me llega a mis recuerdos palabras del gobernador de la provincia, CPN Gerardo Morales, en octubre del 2017 cuando en el mismo lugar se lanzaba el 4G en telefonía celular. En ese acto, y lo preservo en mi archivo de grabaciones periodística, el titular del Poder Ejecutivo, en alusión a una voz quejosa del intendente Ricardo Romero relacionado al accionar de «algún medio de la capital que parece tener como única meta destruir a Tilcara», le respondió, «quédese tranquilo intendente, usted está haciendo las cosas bien», agregando que, «es el único que golpea las puertas de mi despacho pidiendo por Tilcara». Que lejos quedo todo aquello. Que bueno sería que a Tilcara como a otras tantas localidades norteña, se le instale el «Nodo satelital», que se sume a la finalizada obra de «Red troncal» de fibra óptica, del «Plan Conectibidad» cuyo origen data de años en el anterior gobierno nacional, con ARSAT de por medio, que a la fecha está trunco de brindar Internet gratis a organismos de gobierno nacional, provincia y municipal, tal me lo expreso en nota exclusiva a fines del 2016, que gentilmente me concediera el por entonces Presidente de ARSAT Dr. Rodrigo de Loredo, convirtiendo al proyecto en algo «trunco», salvo que mi amiga Ing. Valeria Mendoza a cargo de importante área de comunicación del gobierno local, diera información que se esta revirtiendo esta «pasividad» ejecutara de una mega obra de incuestionable necesidad de tener vigencia plena. Saludo cordial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rivas cuestionó a la oposición: “resulta insólito que algún legislador jujeño trabaje en contra de los jujeños”

Vie Feb 15 , 2019
Jujuy al día® – El diputado provincial Luciano Rivas (UCR – Cambiemos) enfatizó que la Ley 6.115 ratifica los Decreto Acuerdo 8606 G19 y 8650 por los cuales el Poder Ejecutivo declara “Monumento Natural” al Cerro de los Siete Colores”, “Paisaje Protegido” al Paseo de Los Colorados y la utilidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes