«El comisionado de Maimará debe dar el ejemplo y cumplir la ley»

0

Jujuy al día® – El secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela, indicó que el propio comisionado municipal, Sergio Javier Ávalos, y funcionarios de Maimará, son quienes llevan adelante los cortes en la Ruta Nacional 9 y advirtió que se está haciendo uso político de la situación instalada en dicha localidad.

«El comisionado debe dar el ejemplo y cumplir la ley», resaltó.

Diego Rotela

Además, dijo estar «sorprendido por esta conducta», puesto que el Gobierno de la Provincia «colabora con los municipios».

«Instamos al comisionado Ávalos a proceder con responsabilidad y evitar este tipo de conducta que no lleva a nada favorable para la comunidad», enfatizó.

Tras garantizar que «las puertas de Casa de Gobierno están abiertas para el diálogo superador», Rotela explicó que los recursos exigibles a la Provincia correspondientes a coparticipación y PROFOSAM, «fueron girados en tiempo y forma».

Lectura recomendada:  Último momento: el gobierno de Jujuy convocó a los gremios

En cuanto a la ayuda extraordinaria, señaló que «el monto puede subir, bajar o no haber, dependiendo de la situación financiera de la Provincia» y recordó que «venimos de un mes sumamente particular, en el que se hicieron desembolsos mayores por aguinaldo y aumento del 5 por ciento de los salarios».

En otro orden, apuntó que «la Comisión Municipal de Maimará tiene una cantidad de trabajadores precarizados, no declarados» y recalcó que el gobernador Gerardo Morales ofreció cubrir todo lo que corresponde a trabajadores, esto es establecer quienes son, determinar si tienen otro empleo y si perciben otros haberes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.