Avanzan obras de refacción en la escuela Juanita Stevens

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación lleva cambiados los techos de tres aulas de la Escuela Nº 38 “Juanita Stevens” y ahora inició la segunda etapa del plan de refacciones que incluye dejar a nuevo los baños de los niños y la construcción de un sanitario para personas con discapacidad, que no tenía el edificio. En la segunda etapa, además, se terminará con el reemplazo de cubierta de una cuarta aula y de la zona de secretarías.

La directora de Mantenimiento de Edificios Escolares, Miriam Murillo, explicó que los trabajos para cambiar los viejos baños de la escuela por nuevas instalaciones, no afectarán el dictado de clases ya que los alumnos podrán usar los sanitarios del segundo patio, mientras se hacen las labores.

La funcionaria señaló que en la tercera etapa se cambiaran cubiertas de las aulas que dan a la avenida Santibáñez y se colocará cielo raso con iluminación nueva, como en las aulas ya refaccionadas.

“Los trabajos en jardines y salón de actos corresponden a una cuarta etapa”, agregó Murillo para recordar que hace aproximadamente cinco años en estos sectores se hicieron trabajos que no dieron la solución esperada y ahora se debe volver a realizarlos.

“La obra –subrayó- es de envergadura y requiere de más tiempo. Con lo que estamos haciendo el establecimiento no tendrá inconvenientes para iniciar sus actividades de acuerdo al calendario previsto, y los trabajos proseguirán. En cuanto a espacio físico, tomamos la iniciativa de construir  un aula auxiliar así que es cuestión de acomodarse hasta tanto se finalicen las etapas previstas”, dijo Murillo.

Por último aclaró que “no resultó sencillo llegar a concretar los trabajos ya que  el edificio es muy antiguo y los arreglos de años anteriores no alcanzaron a dar respuestas de fondo. Les pido a los papás y al personal del establecimiento que se queden tranquilos y nos sigan apoyando; estimamos que en el transcurso del año la escuela estará al máximo de su rendimiento edilicio”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuidar nuestro patrimonio en Carnaval

Vie Feb 15 , 2019
Jujuy al día® – Durante esta semana se desarrolló el “3er taller Que Hacemos con la Basura en Sitios de Patrimonio Mundial”,  con la participación de todos los municipios, Asociaciones de la Quebrada, el sector privado, el Ministerio de Ambiente, GIRSU y el Ministerio de Cultura y Turismo,  Dirección de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes