4º Encuentro de niños y niñas copleros en Abra Pampa

0

Jujuy al día® – En el marco del programa “Sigue Girando”, en la plaza central de Abra Pampa fue el escenario donde se presentó formalmente la 4ta edición del Encuentro de Niños y Niñas Copleros que se desarrollará el próximo miércoles 20 de febrero en la ciudad puneña.

El acto fue encabezado por el intendente de Abra Pampa, José Luis Liquin, acompañado por los comisionados municipales de Barrios, Carlos Alvarado; de Tres Cruces, Fabián Martínez; y de Puesto del Marqués, Carlos Colqui, junto a la directora provincial de Derechos Culturales de la Secretaría de Cultura, Rebeca Chambi.

De manera particular, a modo de adelanto de lo que será el Encuentro, niños y niñas de esas localidades brindaron muchas de sus coplas. Cabe destacar, que el día del encuentro se sumarán también copleritos de Casira, Cieneguillas, Pumahuasi, Cangrejillos, Abralaite y Yavi.

Lectura recomendada:  Exitoso y multitudinario festejo del día de la niñez y Pachamama en familia

La primera edición del Encuentro de Niños y Niñas Copleros fue en el año 2016, teniendo por sede el pueblo de Volcán, como resultado de un trabajo conjunto de la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Derechos Culturales, con el objetivo de promover el encuentro y el rescate de los saberes populares, a través de los niños que reciben la tradición de los padres y abuelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.