Talleres de verano en Purmamarca

0

Jujuy al día® – El Centro de Encuentro Adolescente (CEA) de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Humano de la localidad de Purmamarca realizó un taller de slime  donde los niños y niñas de 3 a 13 años de edad se divirtieron armando distintas formas con la masa elástica.

El slime es una actividad tan sencilla como seguir paso a paso una receta, mezclar ingredientes y obtener una masa elástica de distintos colores para amasar, aplastar y estirar, actualmente entretiene durante horas a los niños y niñas donde mientras juegan pueden potenciar diferentes aprendizajes, favoreciendo la tonicidad muscular, la motricidad fina, la creatividad  acompañados de sus amigos/as e  involucrando a la familia.

Lectura recomendada:  Concientizan a niños de primaria sobre la donación de sangre

Asimismo el CEA de Purmamarca realiza talleres de elaboración de cocina saludable, y construcción de juegos didácticos los días martes y jueves de 16 a 18hs en el Club Santa Rosa, donde participan niñas y niños de 3 a 13 años.

Mientras que los jóvenes, adolescentes y adultos están participando de olímpicas deportivas en  categoría  de 13 a 25 años y desde 25años en adelante. Las disciplinas son  futbol,  básquet y vóley. Las mismas se realizan de lunes a viernes en la cancha de básquet del club santa rosa desde las 17hs.

Los CEA son espacios de encuentro para jóvenes y adolescentes que promueven su protagonismo. Allí  se desarrollan actividades culturales, recreativas y deportivas que son de su interés en el contexto de las comunidades a las que pertenecen.

Lectura recomendada:  A más de 90 personas capacitan en técnicas de mediación

Cabe destacar que en la provincia de Jujuy existen 7 CEA en las localidades de: Susques, La Mendieta, Purmamarca, Monterrico, Palpalá, Calilegua y en San Salvador de Jujuy en el barrio Alto Comedero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.