Reposición de ceibos en avenida Corrientes

0

Jujuy al día® – Dando prioridad a las tareas de mantenimiento de los espacios verdes de los barrios de la ciudad, desde la Dirección de Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, realizaron la reposición de especies arbóreas, colocando nuevos ejemplares de ceibos en tramos de avenida Corrientes del Bº San Pedrito, como así también tareas de desmalezamiento con un accionar continuo cada quince a veinte días.

Sobre el trabajo realizado, Carlos Hansen, director de Espacios Verdes, explicó que se trata de tareas de reforestación en avenidas de los barrios de acuerdo a un cronograma mensual. “A pesar de las inclemencias del tiempo se procedió en esta histórica avenida a extraer algunos ceibos que por el correr de los años se fueron cayendo, provocando serios peligros para la población donde en el

Lectura recomendada:  Último día de la Feria Día del Niño

último temporal perjudicó algunas columnas de alumbrado”. Son cuatros especies extraídas que fueron reemplazadas con árboles de “buen tamaño, de la misma especie, otorgándole la paisajística propia a la avenida” afirmó Hansen.

Por otro lado y haciendo hincapié a las ordenanzas vigentes, recordó la normativa vigente propiamente relacionada al arbolado, según Ordenanza Nro. 2580/98 o 7021/17 “en la cual el vecino frentista debe saber cómo primera medida que cualquier acción sobre el árbol, debe constar de la debida autorización de la dirección de Espacios Verdes referente a la poda, alguna extracción o solicitar asesoramiento sobre qué especies plantar para evitar problemas a futuro”.

En cuanto a las tareas de desmalezamiento se refirió a la época estival donde el crecimiento de las maleza es abundante como así también de algunas plagas de insectos, alimañas, por lo que se encuentra en pleno proceso un sistema circular de trabajos consistente en dar vueltas a los barrios cada 15, 20 días, donde en barrios como Coronel Arias, Los Perales, Ciudad de Nieva ya se hicieron tres frentes de avance a buen ritmo.

Lectura recomendada:  Una multitud disfrutó del festival

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.