Plan Hídrico 2019: con cooperativas, para seguridad y limpieza de ríos y canales

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, con su Dirección Provincial de Recursos Hídricos, ejecuta obras en los departamentos de El Carmen, San Antonio, Palpalá, S. S. de Salvador de Jujuy, San Pedro y Ledesma. Durante 2019, éstas incluirán beneficios de triple impacto: ambiental, social y económico.

La Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), implementa un nuevo sistema de manejo para el tratamiento de residuos durante las obras de mantenimiento hídrico: junto a 21 cooperativas, los trabajos de limpieza de canales, causes de arroyos y ríos ahora suman la clasificación diferencial de elementos, que se venderán a empresas dedicadas al reciclado de materiales para la fabricación de nuevos artículos.

“Las áreas de trabajo se eligieron por ser centros urbanos y peri urbanos para beneficiar de forma directa a los vecinos”, señaló el director de la DPRH, Guillermo Sadir. Las intervenciones, sumó el funcionario provincial, se planificaron en base a análisis estadísticos, con información proporcionada por los Ministerios de Salud y de Seguridad, y con investigación técnica de nuestra Dirección”.

Lectura recomendada:  Gerardo Morales entregó camión volcador en Santa Clara

En la capital jujeña, trabajan en el desmalezado, limpieza y reconstrucción de defensas del canal Alvarado a la altura del barrio Coronel Arias y Loteo Bárcena. Mientras en Alto Comedero, intervienen en el arroyo Las Martas.

En Palpalá, en el barrio Antártida  ejecutan el desmalezado y la construcción de defensas del arroyo El Huaico Grande.

Asimismo, cooperativas y técnicos de la DPRH trabajan en el arroyo que atraviesa los barrios 2 de Abril y Las Tipas.

En San Pedro, intervienen en el arroyo homónimo y con la limpieza de canales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.