Nuevas tecnologías para adultos mayores

0

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy firmó el primer convenio junto a Enacom, dando inicio a la segunda fase del programa de inclusión digital y social destinado a adultos mayores a través del uso de las TIC.

El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, y la presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Silvana Giudici, firmaron el primer convenio de esta segunda etapa del Programa +Simple, en la cual se acordó la entrega de cinco mil tablets para el municipio de la capital. Los dispositivos serán entregados por sorteo a quienes resulten beneficiarios, y tiene como objetivo facilitar el acceso de los adultos mayores a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) contribuyendo a su inserción, integración y desarrollo social.

Lectura recomendada:  Una multitud disfrutó del festival

En este contexto, el intendente Jorge resaltó la importancia de dicho encuentro y manifestó el compromiso de apoyar este programa que “permite la entrega de Tablets a los adultos mayores y a su vez incorporarse en un nuevo paradigma que evoluciona continuamente, ya que desde el Municipio existen diferentes programas de modernización donde se capacitan”.

Por su parte, Silvana Giudici, presidenta de ENACOM, afirmó “seguimos extendiendo el programa +Simple que es el más importante de ENACOM en cuanto a conectividad e inclusión digital, el cual consiste en repartir tablets a lo largo y ancho del país para que los adultos mayores puedan estar conectados y hacer sus trámites”.

El programa +Simple constituye una herramienta que facilita la comunicación Y está dirigido a los adultos mayores quienes podrán acceder a una tablet, con un software diseñado especialmente para posibilitar su uso. Con este dispositivo los usuarios podrán informarse, cuidar su salud, acceder a información sobre actividades programadas para su rango etario, comunicarse con sus familiares y amigos, entre otras posibilidades. También se dictarán cursos de capacitación para una mejor comprensión de todas las herramientas a las que pueden acceder.

Lectura recomendada:  Gran respuesta a la convocatoria de JEMSE por Zona Franca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.