Jujuy: gremios estatales no descartan medidas para lograr convocatoria a paritarias

0

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de APUAP, Nicolás Fernández, se refirió al pedido realizado por los sindicatos de trabajadores estatales para ser convocados a paritarias en la provincia, y aseguró que con los demás gremios piensan en realizar acciones para ser convocados.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Nicolás Fernández expresó “no descartamos ninguna acción gremial para tratar de lograr que el gobierno convoque a paritarias, pero paritarias en serio, no lo que venimos sufriendo adonde el gobierno anuncia por los medios un día antes de reunirse con nosotros, queremos una discusión en serio”.

“Junto a los otros estatales vamos a coordinar acciones para tratar de lograr que el gobierno retome la negociación con los trabajadores. Seguramente los que van a picar en punta serán los docentes porque son los primeros que tienen discusión salarial en la provincia y en Nación”.

Lectura recomendada:  Urgente: solicitan congelar las tarifas del transporte urbano

En este sentido señaló “sin embargo entendemos que somos todos trabajadores estatales igual que los docentes, y debemos ser convocados todos para discutir paritarias. No es bueno separarlos del conjunto porque son trabajadores estatales como nosotros por eso exhortamos al gobierno y ojalá convoque a paritarias”.

Comentó que “en el caso de los estatales de la provincia, sufrimos un ajuste en nuestro salario, la falsa recomposición salarial ha quedado entre un 20 y 25% debajo de la inflación y si tenemos en cuenta la pérdida del poder adquisitivo desde el 2016, nuestro salario hoy vale 50% menos de lo que valía entonces, sumado a la pérdida del valor del peso es una combinación difícil de soportar”.

Lectura recomendada:  Jujuy: golpeó a una maestra y tuvo consecuencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.