Jujuy: aclaran cuestiones relacionadas a la causa de muerte de la joven hallada en Ciudad de Nieva

0

Jujuy al día® – A través de un comunicado de prensa, y en virtud de publicaciones efectuadas por ciertos medios de comunicación digital de esta provincia, desde el Ministerio Público de la Acusación quieren aclarar algunos aspectos y circunstancias de los hechos, respecto del causal de muerte de la joven hallada sin vida en el Barrio Ciudad de Nieva.

En tal sentido, se hace saber que el día 08/02/2019 y luego  de un llamado al 911, se hizo presente personal de SAME en el domicilio de la víctima para realizarle maniobras de reanimación, la cual se encontraba sin signos vitales, por ello se dio intervención a la Comisaría Seccional 5ta para constatar el deceso, y se solicitó intervención de personal de Criminalística para realizar las tareas pertinentes, pudiendo verificar que no existían signos de violencia alguna en el lugar.

Lectura recomendada:  Último momento: recapturan a uno de los evadidos

Del mismo modo se solicitó la presencia del Médico de Policía, haciéndose presente la Dra. Alejandra Choque, quien realizó el respectivo examen cadavérico, constatando que la víctima falleció el día 08/02/2019 aproximadamente a horas 18.00, siendo la causa ASFIXIA MECÁNICA POR AHORCAMIENTO, considerando que no era necesaria la realización de autopsia médico legal. Luego de ello, se les transmitió a los familiares de la víctima lo informado por la Dra. Choque, expresándoles su derecho de solicitar autopsia, manifestando los mismos que NO SOLICITAN AUTOPSIA MEDICO LEGAL, dejando constancia de tal situación en el acta de entrega del cadáver.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.