Inició el segundo curso de Energía Solar Térmica y Fotovoltaica

0

Jujuy al día® – La Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dio inició un nuevo curso de capacitación intensiva destinada a un público interesado en los conocimientos básicos sobre la producción de energía térmica (calor) o eléctrica (fotovoltaica) a partir de la utilización de paneles solares. Los interesados pueden seguir inscribiéndose en Santa Catalina esquina Guayana 801 del barrio Alto Gorriti.

En este sentido, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Ciudad, Gastón Millón, expresó “la convocatoria que tiene el curso de producción de electricidad a partir de fuentes renovables permite la generación de trabajo genuino; esta es una iniciativa de juventud pensado en la rápida  salida laboral”.

Lectura recomendada:  Último día de la Feria Día del Niño

Millón destacó el auge de la energía renovable y el apoyo del Municipio a estas iniciativas y ante la demanda del curso se está planificando la tercera edición.

Por su parte, el director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Pablo Martínez, señaló que “la Casa de la juventud es un espacio de puertas abiertas para todo tipo de capacitación. El mundo se está transformando, las nuevas viviendas vienen con tanques térmicos solares que tienen que ver con el auto sustento de energía por eso buscamos estar a tono con esta capacitación en el rubro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.