Finalizan obra de agua potable para los habitantes de Misa Rumi

1

Jujuy al día® – Continuando con las instrucciones encomendadas por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, para que más jujeños accedan a los servicios esenciales para mejorar su calidad de vida Agua Potable de Jujuy mediante recursos del Ministerio del Interior de la Nación del programa Habitat, finalizó una nueva obra para proveer del servicio de agua potable a los residentes de la localidad de Misa Rumi perteneciente al Departamento Santa Catalina.

Al respecto, el presidente de la empresa Agua Potable, Víctor Galarza, sostuvo “Sentimos una plena satisfacción por cumplir con los objetivos de que más jujeños accedan al servicio de agua potable, es por ello que la nueva obra de toma  de agua y acueducto se realizó mediante un dren de 35 metros de longitud construido con material granular y caño de pvc de 160 mm; una cámara de carga de hormigón armado que incluye válvulas de ingreso y salida, piezas especiales, by pass y cañerías de desborde; además de una cañería de aducción de 63 mm, cañería de enlace entre el dren y cámara de carga y ampliación de una cisterna existente de 7000 m3 y cercado perimetral tipo olímpico para resguardar los materiales y piezas existentes que benefician a 120 habitantes con una inversión que supera los 4.006.697 de pesos”.

Por último, Galarza destacó “Estas obras hídricas que muchas veces no se conocen, resultan claves para contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes residen en este hermoso punto geográfico de nuestra provincia”.

One thought on “Finalizan obra de agua potable para los habitantes de Misa Rumi

  1. Y seguro desde presidencia del organismo a cargo del Sr. Víctor Galarza, procurara la financiación de la instalación a interesados como producto del «Acueducto Abducción Huaico Hondo-Trópico de Capricornio», inaugurado en junio 2018, en la zona de Huacalera, pasando por Villa El Perchel y Monterrey, hasta La Banda de Tilcara, tal el objetivo de la obra ejecutada desde el PRO.ME.BA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva edición de la Feria del Pan Casero en Yala

Vie Feb 15 , 2019
Jujuy al día® – La Comisión Municipal de Yala invita a la comunidad a una edición más de la Feria de Pan Casero, donde los productores de la jurisdicción de Yala comercializan durante la tarde bollos, tortillas, tartas dulces, api con buñuelo, mate cocido y artesanías. Y acompañados por supuesto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes