Concientización sobre juego responsable en Jujuy

0

Jujuy al día® – El Área de Juego Responsable del Banco de Desarrollo de Jujuy S.E., conjuntamente con el Ministerio de Salud, brindarán asesoramiento gratuito en un stand en plaza Belgrano sobre prácticas responsables de juegos de azar.

El horario con asesoramiento profesional gratuito de la Secretaria de Salud Mental será desde 9.00 a 13.00 Hs. únicamente y en la tarde de 17.30 a 20:00 Hs.

El 17 de febrero se conmemora el Día Internacional del Juego Responsable. La mención de este día data del año 2008 cuando se celebró la primera edición organizada por la European Gambling and Betting Association (EGBA), desde entonces su repercusión y medios para su difusión ha ido creciendo, algunas asociaciones y organizaciones internacionales, sobre todo en Latino-américa, han asumido dicha fecha para realizar actividades e incidir en los pilares del Juego Responsable.

Lectura recomendada:  Día del Niño: más de 10 mil personas asistieron al Festival en Ciudad Cultural

En este marco, el Banco de Desarrollo de Jujuy S.E. ente regulador de juego en la provincia, y desde su área de Juego Responsable, tiene como objetivo promover formas saludables de practicara los juegos de azar, brindando a la sociedad toda la información que sea posible para que se conozcan las consecuencias de un juego sin control por parte del consumidor o el juego organizado fuera de los cauces legales vigentes.

Por lo que estarán recibiendo y evacuando consultas, en un stand ubicado en Plaza Belgrano con el propósito de promocionar la práctica responsable de los juegos de azar, informando sobre el modo de realizarlo saludablemente y señalando conductas que pueden generar problemas al jugador, que pudiera devenir en una patología.

Lectura recomendada:  Comunidad de Santuario de Tres Pozos avanza con su plan de Manejo de Residuos

Con la colaboración de profesionales (licenciados en educación para la salud y psicólogos) como así también el compromiso asumido por el Lic. José Manzur Secretario de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia, coordinados por el Licenciado Juan Cobos perteneciente a dicha Secretaria, se estarán evacuando mediante consultas específicas y personales al público en general sobre los temas referidos al “Juego responsable, juego problema y juego patológico”, orientándolos respecto a los pasos a seguir cuando se presenten las antedichas problemáticas como así también informarles sobre los lugares y horarios de atención de la problemática por parte de la Secretaria de Salud Mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.