Residentes del Guillermón recibieron la visita de jugadores de Jujuy vóley

Jujuy al día® – En la Residencia de Larga Estadía para la tercera edad “Guillermón”, las personas adultas mayores residentes junto a la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, recibieron la visita de la Fundación Jujuy Vóley en una jornada intergeneracional  que tuvo el propósito de crear un espacio de encuentro, intercambio de experiencias y enseñanzas mientras se compartió una merienda, juegos y anécdotas.

En el “Guillermón” -ubicado en el barrio Los Huaicos de la Capital-, residen actualmente un total de 24 personas adultas mayores a quienes se brinda contención, atención sanitaria, nutrición y alimentación, garantizando así su derecho a una vejez digna. Por tal motivo, Jujuy Vóley que integra FundAcción, una organización que realiza acciones de Responsabilidad Social Empresarial, quiso visitar tanto a las personas que allí residen como a quienes trabajan y acercarles propuestas lúdicas y recreativas en contexto de aprendizaje mutuo intergeneracional.

En el encuentro la ministra Sarapura, acompañada por la directora provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, Cintia Páez, agradeció al contingente de jugadores profesionales del vóley por la visita a la institución y expresó: “es grato tener la compañía de ustedes; yo les agradezco a los dueños de esta casa los residentes que me permiten estar y a las y los trabajadores porque creo que desempeñan una de las tareas más nobles que tiene el ser humano, cuidar de otro”.

En la oportunidad, la ministra recorrió las instalaciones de la institución, dialogó con las personas adultas mayores residentes y escuchó a los trabajadores “quiero agradecerles el esfuerzo que hacen” indicó en referencia al plantel.

“Que el encuentro nos sirva a todos/as para ratificar que el sentido de la vida es conocernos, relacionarnos y aprender a respetarnos entre todos/as; ratificando el camino que tenemos: que hagamos lo que hagamos, podamos reconocernos en cada uno como otro actor, como otro sujeto de derecho y que podamos compartir”, concluyó Sarapura.

A su vez, el presidente de la Fundación Jujuy Voley, Pablo Muro, explicó que la iniciativa de querer conocer el Guillermón tuvo respuesta inmediata por parte de la Dirección de Protección Integral de Personas Adultas Mayores dependiente de la Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia. Asimismo, detalló  “este encuentro fue pensado para que los chicos puedan venir, aprender e interactuar con otra franja etaria, ver el proceso  de la vida misma”.

“Estamos viviendo hermosamente el recibimiento de las personas adultas mayores y estos espacios son los que te brindan ese verdadero aprendizaje como ser humano; somos fieles creyentes del aprendizaje grupal más allá de lo deportivo y eso permite el crecimiento grupal que el año pasado nos sacó campeón”, finalizó Pablo.

Una de las personas que más conoce la institución es Amelia Calpanchay, de 54 años. Tiene 30 años de servicio y hace 18 años que trabaja en la residencia: “el Guillermón es mi segunda casa” dice  al mismo tiempo que destacó la presencia de la ministra  e indicó que el trabajo en equipo es prioritario para mejorar continuamente los servicios.

Por último, cabe mencionar que el Ministerio de Desarrollo Humano dispuso la apertura de las residencias y centros de día para la tercera edad a toda la comunidad que quiera visitar, conocer y organizar actividades con las personas adultas mayores que allí encuentran contención; como así también sumarse a los talleres y cursos que se dictan en las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: quedó conformado el tribunal en la causa por el homicidio de Alexis Mamani

Mié Feb 13 , 2019
Jujuy al día® – Tras el pedido del Fiscal de elevación a juicio de la causa que investigó el cruento homicidio del pequeño Alexis Mamani, la misma llegó a fines de diciembre del año pasado al tribunal en lo criminal 1. Cabe recordar que en este hecho esta como única […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes