ENACOM anuncia fondo de $500 millones para que PyMES desarrollen servicios de internet

1

Jujuy al día® – El fondo está destinado a préstamos para micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollen servicios de internet a través de banda ancha.

El Delegado por Jujuy del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM),  Hugo Calvó, dio a conocer que el organismo otorgó al Banco Nación la administración de un fondo de $ 500 millones destinado a préstamos para micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollen servicios de internet a través de banda ancha, según una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Lic. Hugo Calvó, Delegado provincial de ENACOM. Foto: Edgardo Valera

La resolución 548/2019 adjudica al Banco Nación la administración del Programa Créditos Preferenciales para Despliegue y Actualización de Redes de Acceso a Servicios de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

El banco dispondrá de $500 millones provistos por el Fondo Fiduciario del Servicio Universal, para el otorgamiento de créditos a tasa subsidiada.

El funcionario manifestó que este financiamiento tendrá como objetivo propiciar la implementación de proyectos de inversión que tengan por finalidad la actualización y reconversión tecnológica, la ampliación de las redes de última milla o la interconexión a redes de servicio mayorista por parte de pymes y personas humanas prestadoras del Servicio Fijo de Acceso a Internet de Banda Ancha.

Los créditos se otorgarán hasta un máximo de $20 millones, por un plazo de hasta siete años, y con 24 meses de gracia contados a partir del primer desembolso.

Los préstamos tendrán una tasa subsidiada por el Enacom bajo la modalidad UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) de manera tal que el interés final abonado por el cliente sea de 2% nominal anual fijo, puntualiza la resolución.

Calvó también señaló que en caso que el interés vigente fuera mayor al 12% nominal anual, el ENACOM bonificará un tope de 10 puntos porcentuales durante toda la duración del crédito.

Los proyectos seleccionables deberán ser prestados en localidades que no superen los 50.000 habitantes, y no podrán constituirse en barrios cerrados o clubes privados, según indica la normativa.

Para mayor información se puede acceder desde aquí

One thought on “ENACOM anuncia fondo de $500 millones para que PyMES desarrollen servicios de internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Luna Murillo recibió a asociaciones protectoras de animales

Mié Feb 13 , 2019
Jujuy al día® – La diputada Victoria Luna Murillo recibió, en el Salón Raúl Alfonsín de la Legislatura, a asociaciones protectoras de animales de diferentes regiones de la provincia. Al respecto, la diputada aclaró “se acercaron por un hecho lamentable que se viene repitiendo en la provincia, y es lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes