Cine de las Alturas: convocatoria para largometrajes de ficción y documentales

0

Jujuy al día® – Se lanzó la convocatoria para las competencias oficiales de la 5° edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas que se realizará del 7 al 14 de septiembre en la provincia. El llamado es exclusivo para producciones realizadas en el cordón andino, inicia el 12 de febrero hasta al 30 de abril del 2019. Los interesados podrán acceder a las bases y requisitos de los concursos ingresando al sitio oficial del festival: www.cinedelasalturas.com.ar.

En este contexto, el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Bárcena enfatizó “esta propuesta pone en pantalla nuestra cultura a través de una expresión artística tan importante como lo es el cine”.

Por su parte, el ministro Federico Posadas hizo hincapié en que “este Festival es un ejemplo de como cuando se da continuidad a las políticas, éstas se consolidan, dado que el Festival comenzó en el ámbito municipal y hoy, luego del trabajo en equipo, se puede extender a toda la provincia dándole más fuerza.” También agradeció el trabajo articulado y acompañamiento de otras instituciones como la ENERC, INCAA, CFI y Film Commission “que permiten que Jujuy sea potencia en políticas audiovisuales”.

Lectura recomendada:  Masiva participación del público en el Festival del Tomate

El director artístico, Daniel Desaloms destacó que “el objetivo concreto de esta conferencia es abrir la convocatoria para que todos los realizadores de los países andinos envíen sus obras ya que el contenido de un festival es lo que le da jerarquía internacional, por eso esperamos como todos los años que los realizadores sigan respondiendo y participando como lo vienen haciendo”.

La convocatoria incluye a largometrajes de los países andinos Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela que podrán participar de las competencias internacionales oficiales en las categorías Ficción y Documental. Por su parte las provincias Argentinas del NOA: Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y La Rioja podrán participar de la competencia oficial “Cortos NOA”. Entre todos los films inscriptos, los Directores Artísticos del Festival, seleccionarán 12 largometrajes de ficción, 12 largometrajes documentales y 12 cortometrajes para las distintas Competencias Oficiales.

Lectura recomendada:  “Niños y niñas copleros” de visita en San Salvador de Jujuy

El secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Capital, José Rodríguez Bárcena, participó de la presentación de la convocatoria junto al ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; los directores artísticos, Daniel Desaloms y Marcelo Pont; la productora Ejecutiva, Diana Frey. Estuvieron presentes en el lanzamiento realizado en Culturarte los miembros del staff que integran el Ente del Festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.