Prorrogaron inscripción para el plan nacional “Aprender Matemática”

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de Jujuy prorrogó hasta el 13 del corriente el plazo para la presentación  de los postulantes a la convocatoria pública de perfiles docentes de Matemática,  en el marco del Plan Nacional “Aprender Matemática”.

La inscripción se recibe en la Dirección de Educación Superior (calle Tumusla N° 627 del barrio Lujan, de San Salvador de Jujuy) en el horario de 8 a 12 y de 14 a 18.

Los educadores que concursen deben contar con título docente habilitante para el Nivel Primario y/o título de Profesor de Matemática para el Nivel Secundario, además de contar con al menos 5 años de experiencia como docente en escuelas del nivel para el que estará formando (Primario o Secundario), y al menos 5 años de experiencia enseñando Matemática en los grados o años en los cuales se hará foco (4° y 5° grado en el Nivel Primario, 1° y 2° año en el Nivel Secundario).

La documentación a presentar incluye: curriculum vitae completo donde conste la trayectoria docente, la formación inicial y continúa recibida, y otras experiencias de trabajo pertinentes en las que participó, adjuntando copia de título y únicamente certificados de postítulos y certificación de servicios.

Cada postulante, además, deberá presentar portafolio con dos propuestas de trabajo para la enseñanza de la Matemática.

Serán valorados preferentemente los perfiles que cuenten con postítulos y/o estudios de posgrado de especialización sobre la enseñanza de la Matemática en el nivel para el cual se está postulando, de al menos 2 años de duración, en instituciones que se encuentren acreditadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Asimismo, serán valorados especialmente los perfiles que cuenten con experiencia docente en el Nivel Superior, y/o con experiencia de trabajo como formador de formadores en programas o proyectos vinculados con la enseñanza de la matemática en las escuelas.

El Plan Nacional “Aprender Matemática” contempla diferentes líneas de acción prioritarias que buscan generar transformaciones profundas y significativas en las prácticas pedagógicas, para la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática en escuelas primarias y secundarias a través de procesos de planificación, construcción colectiva, reflexión, intercambio y acompañamiento intensivo a formadores y docentes de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comenzó la Semana Gastronómica de El Carmen

Mar Feb 12 , 2019
Jujuy al día® – Con la degustación de productos gastronómicos característicos de la región de los Valles, se desarrolló la apertura de la Semana Gastronómica de El Carmen, con el objetivo de poner en valor la diversidad y la identidad de sus platillos y productos. La presentación estuvo a cargo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes