Jujuy: profundizan la investigación por la muerte del agente dentro del Penal de Gorriti

Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Ayudante Fiscal Ariel Gil Urquiola, brindó detalles de la investigación de la muerte del efectivo del Servicio Penitenciario Iván Mamani, quien fue hallado ayer sin vida con un disparo en el pecho dentro de la Unidad Penal 1 de barrio Gorriti.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ariel Gil Urquiola expresó sobre lo ocurrido que “fue un incidente con arma de fuego entre las 13.30 – 13.45 horas, donde personal del servicio penitenciario identificado como Iván Mamani, de 25 a 30 años, resulta herido de un disparo de arma de fuego en el pecho. Las circunstancias o motivos del hecho son materia de investigación y estamos tratando de esclarecer lo que pasó, pruebas sobre el disparo en las manos de la víctima como en la del personal que estaba en el cambio de guardia, entre otras medidas de las cuales esperamos los resultados”.

Acerca del arresto de un compañero de Mamani, información que adelantó nuestro medio, expresó “se dio porque esto habría sucedido durante un cambio de guardia donde la víctima sería personal saliente y cuando se encuentra con su relevo se produce el incidente”.

Explicó que “está en calidad de arrestado porque se lo trasladó a la Brigada de Investigaciones para hacer las pruebas de disparo en sus manos, sobre su ropa y estamos viendo si existiría algún peligro investigativo, pero en principio no habría mayor trascendencia de una medida privativa de la libertad por el momento, fuera de este arresto contra esta persona “.

“Hay una persona arrestada, es una media mínima de restricción de la libertad porque era necesario traerlo para hacer esas medidas investigativas y por el momento no trascendería, pero no lo puedo determinar a futuro. Se tomaron declaraciones testimoniales y otras pruebas. Además, las armas de los dos están secuestradas”.

Comentó que “la autopsia es una medida investigativa más, hay que tener en cuenta otras como la pericia balística, la trayectoria del disparo, estamos recién recolectando toda la información para empezar a sacar alguna hipótesis de lo que habría ocurrido”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al Ayudante Fiscal si han tenido comunicación con la familia del fallecido y si esta pudo brindar algún detalle relevante, como si estaba atravesando alguna situación complicada, a lo que Gil Urquiola respondió “la esposa, acompañada de otro familiar, fue al Servicio Penitenciario donde fue contenida por psicólogos de esa Unidad y luego quedará en ellos el rol procesal de ejercer su derecho”.

“La esposa estaba muy conmovida y no daba preguntarle eso, cuando tenga más contención la señora sería citada, si lo considera el Fiscal, para prestar declaración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Qué decía el pliego de licitación del transporte público de pasajeros ante la quita del servicio?

Mar Feb 12 , 2019
Jujuy al día® – Este 2019, los usuarios del transporte público de pasajeros de nuestra capital se vieron afectados por distintas medidas de fuerza realizadas por las empresas y los choferes, los cuales dejaron sin servicio a miles de jujeños, con las dificultades que eso conlleva. Sin embargo, la última […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes