Jujuy participó de la 34° Feria Nacional de la Artesanía

0

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy a través de su Secretaria de Cultura, estuvo  presente en la apertura de 34° Feria Internacional de la Artesanía en Colón, Entre Ríos, el encuentro de artesanos más prestigioso del país.

Del 9 al 17 de febrero, artistas locales y de la región participarán en el escenario mayor “Ramón Cabrera” de la ciudad  entrerriana, donde el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Media Zar, junto a la directora Provincial de Patrimonio, fueron parte del corte de cinta junto al Intendente  Mariano Rebord y la  Directora del Instituto Municipal de Artesanía, Laura Palazzo.

Al respecto Medina Zar expresó que “es muy importante la participación de Jujuy en esta feria, estamos presentes con un stand promocionando el trabajo de los artesanos jujeños, y difundiendo las regiones de Jujuy a través de las artesanías”.

Lectura recomendada:  Primeras actuaciones de los seleccionados de “Canta Plaza Viva”

Junto al maestro Artesano Hugo Da Silva y la Directora de Patrimonio se le hizo entrega al Intendente de Colón de presentes institucionales de nuestra provincia.

Este tradicional evento de origen popular, recibe artesanos de todos los lugares de Argentina y del extranjero, se realizan talleres artesanales sobre los distintos géneros: platería, telar y tallado en madera. Los artesanos participantes pasan por una selección estricta en base a su calificación técnica y artística. También se elige en estas fechas a la Reina de la Artesanía.

Los objetivos de este certamen van más allá de difundir el valor de las artesanías. Se busca la promoción del propio artesano, su organización institucional, impulsar la investigación, su desarrollo y promover el intercambio más allá de las fronteras nacionales. Se otorgan los “Premios Rueca” que premian la labor artesanal en sus distintos aspectos: producción artesanal, maestro artesano y artesano calificado.

Lectura recomendada:  Vacaciones de invierno: espectáculos culturales y recreativos en el Centro Cultural “Éxodo Jujeño”

Además el Secretario de cultura estuvo presente en el Festival de la Chaya y la apertura del Mercado de Industrias Culturales en La Rioja acompañado de Los Tekis y Sergio Galleguillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.