Jujuy: habilitarán casas de familia como alojamiento para el Carnaval

Jujuy al día® – Debido a la gran demanda y a que casi todos los servicios de alojamientos en las regiones de Valles y Quebrada de nuestra provincia están reservados, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy convoca a casas de familia que deseen brindar alojamiento ante una eventual falta de plazas hoteleras en la temporada de Carnaval.

El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Dirección de Gestión Turística por medio del área de Registro y Fiscalización, y conforme a la Ley 5737 “De Regulación de Alojamientos Turísticos para la Provincia de Jujuy” inc. ñ) “La autorización de alojamiento en casas de familia, que cumplan con los recaudos que a tal fin se establezcan, cuando la demanda turística colme la capacidad de los establecimientos existentes y únicamente mientras subsistan dichas circunstancias excepcionales”, habilitará a partir del día 12 de febrero de 2019 las inscripciones al Registro de Casa de Familia.

El Registro establece además que los servicios que presten dichos inmuebles estarán condicionados a solicitud, inspección y homologación de tarifas. Estar dentro del registro no habilita a los propietarios de dichos inmuebles a realizar publicidad y acciones comerciales de ningún tipo. La falta de cumplimiento a los términos acordados en su habilitación hará pasible de sanciones.

Es por ello que para la inscripción se establecieron los siguientes requisitos:

• Datos de la casa o departamento a registrar.(solicitar formulario)

• Datos del/los propietario/s.

• Fotos del Inmueble (mínimo tres).-

• Croquis de ubicación del inmueble.-

Las inscripciones podrán realizarse de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas, a partir del día Martes 12 del corriente en San Martín esq. Sarmiento Edificio Culturarte 1° piso oficina de Registro y Fiscalización. Secretaría de Turismo de la Provincia de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.