Marcela Arjona: “Volcán hoy es un pueblo que está renaciendo”

Jujuy al día® – La diputada provincial Marcela Arjona realizó un balance de las obras de reconstrucción de la localidad de Volcán, destacando la efectividad de las mismas y el potencial turístico que generan. “Volcán hoy es un pueblo que está renaciendo. Ahora si podemos brindarles todo tipo de servicios, porque también hay una fuerte reactivación económica en la localidad y, con la venida del ferrocarril, seguramente vamos a volver a estar en el centro de la escena turística”, señaló.

Marcela Arjona

Al respecto, Arjona manifestó “el plan de restauración hídrica que se hizo funcionó de manera efectiva, todo lo que tiene que ver con el sistema de canalización realmente fue un éxito porque no ingresó ningún tipo de sedimento al pueblo. Hoy Volcán cuenta con casas antisísmicas que dan muestra del trabajo que se hizo de parte del gobierno de la provincia, así como también todo lo que tiene que ver con La Quebrada de los Filtros, que funcionó de manera muy efectiva. Hoy los transeúntes que visitan la localidad pueden ver el nivel de seguridad que tienen sobre todo las calles. Hoy es un pueblo prácticamente nuevo que tiene un sistema de canalización en todo lo que tiene que ver con el radio urbano, y eso hace que podamos disfrutar de un pueblo seguro que está preparado para cualquier tipo de contingencia. También contamos con alarmas que anticipan cualquier tipo de eventualidad, contamos con alarmas en la localidad propiamente dicha y también ubicadas en La Quebrada de los Filtros, que van midiendo el agua. Además, tenemos un pluviómetro que ya nos avisa cuál es el nivel de lluvia, y si es que el nivel de sedimento hace que el pueblo deba ser evacuado”

En relación a las obras que todavía se ejecutan, Arjona expresó “en construcción tenemos el mini hospital, se están culminando con las 30 viviendas, que son nuevas y para la demanda habitacional más allá de las casas que fueron reconstruidas, más el sistema de tendido de gas y todas las obras de infraestructura básica que se hizo. Volcán cuenta con el 100% de las calles pavimentadas. Eso hizo que también el drenaje sea excelente, no hemos tenido ningún tipo de inconveniente. También estamos en la construcción de un NIDO, que va a ser un complejo que se va a poner a disposición de la comunidad para realizar todo tipo de actividades”.

Carnaval en Volcán En la oportunidad, la diputada también invitó a la comunidad a las celebraciones del Carnaval que se realizarán en la localidad. “El 16 tenemos el lanzamiento oficial de los Carnavales de La Quebrada, van a acompañarnos las comparsas de las localidades de Quebrada. Es un fortín totalmente graruito, y Volcán se prepara con todo para este próximo Carnaval, destacando que es la única localidad de Quebrada que tiene corsos. Hacemos un esfuerzo tremendo para poder mostrar el Carnaval y sobre todo los corsos que son característicos. Estamos trabajando con las comparsas y murgas para mostrar lo que es la cultura y la tradición de la localidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lisandro Aguiar recibió a integrantes del proyecto Puente

Lun Feb 11 , 2019
Jujuy al día® – El presidente de la institución, Lisandro Aguiar, recibió esta mañana en la sala de reuniones del cuerpo, a integrantes voluntarios del Proyecto Puente, quienes se llegaron al deliberante capitalino con el objetivo de entregar un sillón y una mesa pequeña  que realizaron en el taller de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes