Jujuy: anunciaron obra de red de gas para Paso de Jama

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, la comunidad aborigen Paso de Jama – Pueblo de Atacama y las empresas Sales de Jujuy y Gasnor, establecieron un marco de cooperación para la ejecución de la obra de red de gas natural que beneficiará a pobladores de la Puna jujeña.

Firmaron la correspondiente carta intención, el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el presidente de la comunidad aborigen, Donato Álvaro Gonzalez; el titular de Sales de Jujuy, Fernando Cornejo Torino; y el subgerente de Operaciones Norte de Gasnor, Lucas Pizarro; en el marco de la celebración patronal de Paso de Jama en honor a la Virgen de Lourdes.

Con una inversión proyectada de 4.300.000 pesos, se prevé que en 60 días la obra se estará poniendo en marcha.

Morales, destacó los esfuerzos compartidos para llegar con el servicio de gas a una localidad lejana como Paso de Jama y exteriorizó su agradecimiento a todas las partes involucradas en este proyecto, resaltando el valioso aporte financiero de Sales de Jujuy por 2 millones de pesos, como así también el compromiso de Gasnor.

“El objetivo es que en abril iniciemos la obra, con miras a finalizarla en junio”, puntualizó y anticipó que gestionará ante ANSES el financiamiento de las obras de conexión domiciliaria.

Cornejo Torino, por su parte, expresó que este desafío compartido representa “una gran felicidad que nos lleva a seguir trabajando por el crecimiento de la comunidad”.

“En este lugar alejado de los centros urbanos, es donde realmente se hace Patria”, sostuvo y aseguró que “nuestra intención es seguir avanzando por Jujuy y Argentina, junto a las comunidades”.

Pizarro, en tanto, manifestó que “quienes trabajamos en la industria del gas natural, tenemos presente la calidad de vida y el confort que representa contar con el servicio” y recalcó que “toda la experiencia de Gasnor está al servicio de este proyecto”.

Acompañaron al gobernador, los ministros de Seguridad y de Desarrollo Humano, Ekel Meyer y Natalia Sarapura, respectivamente; el presidente de la Comisión Municipal de Coranzulí, Nelson Gainza; legisladores nacionales y provinciales, autoridades de fueras de seguridad, funcionarios, comuneros, miembros de las comunidades de Jama y Coranzulí e invitados especiales; que tomaron parte de las actividades especialmente programadas en honor a la Virgen de Lourdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: encuentran a penitenciario muerto en el penal de Gorriti

Lun Feb 11 , 2019
Jujuy al día® – Hace minutos, en la Unidad Penal de Gorriti, personal penitenciario encontraron a un compañero sin vida en el predio. Fuentes consultadas por JUJUY AL DIA® informaron que el hallazgo ocurrió luego de que el personal escuchará el estruendo de un disparo. Los efectivos hallaron en una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes