Esta semana el “Estado en tu barrio” visitará San Francisco de Alava

Jujuy al día® – Desde este martes 12 hasta el viernes 15, los vecinos del barrio San Francisco de Alava, podrán resolver diversos trámites de los organismos del Estado Nacional y Provincial, de manera fácil, rápida y sin intermediarios.

El Secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela, comentó que las carpas del Estado en tu Barrio estarán ubicadas esta semana en la Plaza principal del barrio, Conquista del Desierto, entre las calles Zenta y Pan de Azúcar, del barrio San Francisco de Alava, en los horarios de 7 a 13 Hs.

Informó además que entre los servicios se podrá realizar, DNI (RENAPER), Actualizaciones, nuevo ejemplar por robo, extravío o reemplazo, cambio de domicilio.

ANSES; AUH: Presentación libreta, solicitud y reclamos, Asignación Universal por Embarazo, Trámites SUAF, Programa Hogar, Consultas sobre programas y jubilaciones, Asesoramiento sobre créditos Anses.

PAMI; Alta de afiliación, Prestaciones sociales, Cambio de médico de cabecera, Cambio de centro de atención médica, Impresión de cartillas, Inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos, Inicio de la solicitud de elementos de fisiatría (silla de ruedas, bastón, cama ortopédica, etc), Inicio de la solicitud de pañales.

Tarifa social federal, Tarifa Social de luz, Tarifa Social de gas.

Agencia nacional de discapacidad: Asesoramiento sobre Certificado Único de Discapacidad (CUD), Asesoramiento sobre los derechos a los que acceden las personas con discapacidad.

Sedronar: Consultas sobre problemas asociados a consumo de sustancias o adicciones, Consultas sobre programas de la secretaría, Juegos orientados a la concientización del abuso de sustancias.

Registro nacional de reincidencia, Emisión de Certificado de Antecedentes Penales.

“Otros beneficios es gestionar la Tarjeta de transporte SUBE; solicitar subsidios para los servicios públicos; acceso a la financiación y acompañamiento a los emprendedores y microemprendedores y cumplir con el calendario oficial de vacunas”, comentó. Finalmente Rotela, aclaró que este año en una tarea conjunta entre Nación, Provincia y Municipios, presentará un nuevo formato; “Se atenderá de manera  exclusiva a las localidades de San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, San Pedro y Ledesma, que son las más pobladas y otro equipo recorrerá las otras localidades del interior”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso de formación para futuros Ayudantes Fiscales

Lun Feb 11 , 2019
Jujuy al día® – La Escuela de Capacitación del Ministerio Público de la Acusación dará inicio al “ Curso de Formación para Futuros Ayudantes Fiscales” el próximo 21 de febrero en el Salón auditorio del Colegio de Abogados de nuestra provincia, sito en calle Sarmiento N° 340. Este curso dotará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes