Se inauguró la primera Estación Saludable en San Salvador de Jujuy

Jujuy al día® – En un convenio entre el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades Crónicas no Transmisibles y el Programa PROTEGER, junto al Ministerio de Salud de la provincia y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, quedó en pleno funcionamiento la primera Estación Saludable ubicada en Plaza Epopeya, entre avenida Hipólito Yrigoyen y Jorge Newbery, con el fin de prevenir enfermedades y promocionar la salud de forma libre y gratuita.

La inauguración contó con la presencia del Intendente Raúl Jorge acompañado por el Gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales; el ministro de Salud, Gustavo Bohuid y la coordinadora general de Estaciones Saludables, Rosana Poggio, autoridades municipales y provinciales.

En este contexto, el intendente de San Salvador de Jujuy,  Raúl “Chuli” Jorge manifestó sentirse contento por ser pioneros en “la implementación  de la primera  estacion saludable que ya llevan un largo recorrido a nivel federal, gracias a la  gestión del presidente Mauricio Macri. Replicamos un modelo exitoso, pudiendo tener un lugar estratégico de la Ciudad que une dos ejes, hilvanando nuestra Plaza Central junto al maravilloso Parque Xibi Xibi”.

La Estación Saludable cuenta con los mejores profesionales de la salud, nutricionista, enfermeros y durante el día profesores de educación física que generarán rutinas aeróbicas; además de la grata innovación tecnológica de 2 bicicletas que permiten cargar el celular mediante la colocación  de un cable USB mientras se realiza la actividad física.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales y el Ministro de Salud Gustavo Bouhid manifestaron su agradecimiento al intendente Raúl Jorge por la gestión de la obra y a la representante nacional, Rosana Poggio por implementar esta primera Estación Saludable en Jujuy.

La implementación de este espacio tiene el objeteivo de prevenir enfermedades crónicas a través de  la promoción de estilos de vida saludables y detección de los factores a nivel individual. Todas las actividades que se realizan allí son libres y gratuitas; los vecinos pordrán tomarse la presión, la estimación del riesgo cardiovascular a 10 años, estimación del riesgo de desarrollar diabetes, consejería en alimentación saludable, actividad  física para niños, jóvenes y adultos, contarán con consejería en alimentación saludable, consejería de cesación tabaquica, promoción de vida activa a través del uso de bicicletas y mucho más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.