Red de ciclo vías: se ejecuta nuevo tramo hasta prolongación del Parque Xibi Xibi

Jujuy al día® – La obra, emplazada en avenida Párroco Marshke y Juana Manuela Gorriti consta de un sector para peatones y otro para bicicletas (no para moto-vehículos), equipada con bancos, mesas de concentración, iluminación LED y la parquización del sector. En plena ejecución de las tareas, el Intendente Municipal Raúl “Chuli” Jorge, junto a los secretarios de Obras Públicas, Aldo Montiel y de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, transitaron la nueva red de ciclo vías que se prevé será   finalizada en un plazo de veinte días.   

Al especificar los detalles, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge se refirió a la unión de tramos de ciclo vías que prácticamente terminaban en el Estadio de la Cancha de Gimnasia y ahora estarán vinculadas hacia al  Río Xibi Xibi, transformándose en una Red que llegarán hasta Alto Comedero y avenida Forestal, siendo casi trece kilómetros de ciclo vías continuas que tienen en distintos episodios gimnasios urbanos, nuevos equipamientos programados para el deporte, la vida saludable y  para la familia.

Consideró la posibilidad de tener una “alternativa diferente de vivencia de estos parques que tiene la ciudad, que van sumando un sistema  de espacios verdes novedosos en estos últimos tiempos porque van quintuplicando la superficie de área verde en la ciudad”.

Lectura recomendada:  Entregaron 180 bolsones solidarios de mercaderías a vecinos de Villa Jardín de Reyes

Al brindar detalles de la obra, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel,  manifestó que la misma está destinada a la vida saludable y a la seguridad de los vecinos, trabajando en una ciclo vía que va a comunicar las existentes de avenida Savio con el Parque Xibi Xibi, “estamos trabajando con el mismo esquema del Parque Xibi Xibi, un sector para peatones y un sector para bicicletas -no para motovehículos- con dos tramos de 2 metros de ancho, cada uno en sectores que van respetando toda la forestación existente, los niveles, los accesos, los egresos, desde la cancha de Gimnasia hasta av. Hipólito Yrigoyen”. Y continuó “el tramo comprendido entre Juana Manuela Gorriti e Hipólito Yrigoyen  tendrá un tratamiento especial, se  trabajará sobre la calzada en un esquema parecido a las ciclo vías que se trabajan en Buenos Aires”.   

Lectura recomendada:  Hechos vandálicos en plaza Tupac Amaru

Las sendas bicicletas irán por la calzada, protegidas del tránsito vehicular estimando la finalización de la obra en un plazo de 20 días para ser habilitada con todo el equipamiento urbano para el disfrute de la misma.

“Mejor circulación de los peatones y de los ciclistas”

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, detalló el trabajo que se realiza en conjunto, “el equipamiento es el habitual en este tipo de obra por parte del municipio,  como bancos, dados, mesas de concentración de familias, iluminación LED, y las columnas altas con equipos de iluminación de 180 vatios para otorgar la vida necesaria y la seguridad que es lo que más importa, para una mejor circulación de los peatones y de los ciclistas que harán uso en las actividades físicas”.

En este sentido, el  director de Espacios Verdes, Carlos Hansen, afirmó que se acompañó la obra con una intervención en la nueva ciclo vía,  con tareas de desmalezamiento, podas de limpieza, eliminando algunas ramas secas, rotas, mal formadas, acondicionando al sector que será transitada por asiduos deportistas.    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.