Lanzan intensos operativos para promover el uso del casco

0

Jujuy al día® – Promoviendo la toma de conciencia y  la documentación requerida y en regla, personal de la Dirección de Tránsito y Transporte, de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Ciudad, se aposto sobre avenida Párroco Marshke y Teniente Fernández, donde se pudo constatar en la mayoría de los casos, la voluntad de los conductores de cumplimentar con la reglamentación enmarcada en la Ley Nacional de tránsito Nº4449.

Inspectores municipales vienen desarrollando en diversos sectores del casco céntrico, sendos operativos de concientización sobre el uso del casco y portar la documentación correspondiente; estos controles se enmarcan dentro de la Ley Nacional de Tránsito Nº4449, como otras reglas de tránsito para los conductores de motos y vehículos.

Lectura recomendada:  Aprender en el Teatro

Con más precisión, el director de  Fiscalización de Transporte, Fernando Frías explicó que se llevaron a cabo operativos a través de controles móviles donde el personal de tránsito procedió a inspeccionar motos en general, como vehículos particulares, solicitando la documentación desde carnet de conducir, seguro, cedula y  RTV.

Para el caso de las motocicletas se les requirió carnet, cedula, seguro y el casco de seguridad. Durante el control “se pudo constatar que no se registraron demoras de motocicletas por falta de casco, hasta el momento del operativo, como así también una gran cantidad de conductores con la documentación correspondiente  en regla y que se encuentra en vigencia”, afirmó Frias anhelando que ésta actitud continúe.

Lectura recomendada:  Servicios municipales para el lunes 19 de agosto

Sobre las tareas llevadas a cabo, añadió que “los controles se van a intensificar en distintos puntos de la ciudad y en horarios disímiles, para detectar a conductores sin la documentación o sin usar los elementos de seguridad exigidos, como el casco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.