«Hinojo es un irrespetuoso»

4

Jujuy al día® – Así lo afirmó el secretario de Asuntos Municipales, Diego Rotela, quien además advirtió que es motivo de preocupación que un diputado se pronuncie en términos repudiables al comparar al gobernador Gerardo Morales con Nicolás Maduro que instaló un régimen dictatorial y opresor en Venezuela.

Recordó que Morales fue electo con más del 58 por ciento de los votos, motivo por el cual resaltó que el legislador del PJ «también le faltó el respeto a la gente y a la voluntad popular».

Diego Rotela

En cuanto al «manejo de la justicia» a la que refirió Hinojo, resaltó que la gestión de Morales «avanzó con una histórica reforma judicial, con fines de garantizar plena independencia  con ello un eficiente servicio de justicia».

Lectura recomendada:  Último momento: el gobierno de Jujuy convocó a los gremios

En este sentido, destacó la creación de los ministerios de la Acusación y de la Defensa y la implementación del sistema de selección de jueces y funcionarios por concurso y oposición de antecedentes. «Durante el gobierno del que fue parte Hinojo, esto no ocurría y los jueces eran designados a dedo», recordó.

En otro orden, indicó que «es un chiste que el diputado plantee que se proscribió a la oposición, cuando en realidad fue la gente la que castigó con su voto al desgobierno de décadas».

Observó que en los últimos días el PJ está abocado a «decir cualquier cosa» y finalmente instó a la oposición a «asumir un rol responsable» ante las necesidades de la provincia y los jujeños.

Lectura recomendada:  Jujuy: nene de 2 años internado tras sufrir una golpiza

4 COMENTARIOS

  1. Que tengan otra filiación política es respetuoso, pero mentir cuando han estado en el poder jujeño los últimos 32 años en el poder y Jujuy viviendo en el largo letargo, saliendo ahora como salvadores del desastre que dejaron es totalmente irrespetuoso mas aun cuando quien lo vierte es un legislador al que no se le conoce proyecto alguno en beneficio del pueblo jujeño. Todos los preopinantes demuestran su desconocimiento del respeto a la autoridad legalmente y democraticamente electa por una mayoría del pueblo, pero eso no les dá derechos a defender a una delincuente declarada como tal por una Justicia que nada tiene en común con el Ejecutivo, pero que le es cómodo achacarsele por cuanto el anterior gobierno así lo hacía. Los tiempos han cambiado, y mal que les pese, será el pueblo jujeño el que diga en elecciones democráticas del 2019 su veredicto. Mientras tanto, a respetar lo que se disponga, y si hay delitos imputables a las actuales autoridades que se presenten las pruebas y se las someta a investigación judicial como corresponde.

  2. Bien Hinojo, este gobernador que mediante un descarado ardid se blindo con una justicia adicta para encarcelar a M Sala y haré del poder para hacer negociados con sus familiares, nada puede decir de Maduro ni del Evo, que son patriotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.