Generación distribuida en Jujuy: “es una transformación que empezó a nivel mundial”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Gerente General de EJE SA, Ernesto Vaccaro, se refirió al concepto, convertido en ley nacional y provincial, de generación distribuida.

Este concepto le permitirá a cualquier ciudadano montar paneles solares en su vivienda e inyectar energía a la red, con la cual no solo ayuda al medio ambiente sino genera un consumo racional de la energía y una reducción en los costos económicos, ya que la relación entre su consumo y lo generado se volcará en una factura con montos proporcionalmente mucho menores a los actuales.

Ernesto Vaccaro

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ernesto Vaccaro explicó “esto no llega a la transformación de megavatios sino a la transformación de kilovatios que consume el usuario”.

“Es una transformación que empezó a nivel mundial con mucha fuerza”.

Agregó “hay una ley a nivel nacional de generación distribuida, formamos parte del comité de trabajo conjunto con la Secretaria de Energía, el Ente regulador, la SUSEPU, la Universidad  y EJE SA, donde analizamos todas las ventajas de la modificación a la ley nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Infecciones intrahospitalarias: “el 94% de los casos se pueden y deberían controlar”

Vie Feb 8 , 2019
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Gisela Bejarano, médica infectóloga del Hospital Pablo Soria, se refirió a la problemática de las infecciones intrahospitalarias, y los grandes riesgos económicos, y sociales, sobre todo, que significa luchar contra gérmenes resistentes, que pueden causar la muerte de un paciente. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes