Generación distribuida en Jujuy: “es una transformación que empezó a nivel mundial”

0

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Gerente General de EJE SA, Ernesto Vaccaro, se refirió al concepto, convertido en ley nacional y provincial, de generación distribuida.

Este concepto le permitirá a cualquier ciudadano montar paneles solares en su vivienda e inyectar energía a la red, con la cual no solo ayuda al medio ambiente sino genera un consumo racional de la energía y una reducción en los costos económicos, ya que la relación entre su consumo y lo generado se volcará en una factura con montos proporcionalmente mucho menores a los actuales.

Ernesto Vaccaro

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Ernesto Vaccaro explicó “esto no llega a la transformación de megavatios sino a la transformación de kilovatios que consume el usuario”.

Lectura recomendada:  Jujuy: manejaba ebrio, volcó y 7 personas resultaron heridas

“Es una transformación que empezó a nivel mundial con mucha fuerza”.

Agregó “hay una ley a nivel nacional de generación distribuida, formamos parte del comité de trabajo conjunto con la Secretaria de Energía, el Ente regulador, la SUSEPU, la Universidad  y EJE SA, donde analizamos todas las ventajas de la modificación a la ley nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.