Salud pública: notorio incremento de atenciones odontológicas

1

Jujuy al día® – El Centro Odontológico Amado Jorge, la guardia 24 horas, los odontólogos itinerantes, y la red conformada en el interior, son las políticas públicas implementadas que hicieron posible el aumento de productividad del Programa Provincial Odontológico que busca brindar cobertura en todo el territorio jujeño.

“El aumento de las atenciones odontológicas en Jujuy, fue un objetivo que nos propusimos a corto plazo dentro del Plan Estratégico de Salud y gracias al esfuerzo del equipo sanitario lo pudimos concretar”, expresó con orgullo el Ministro Gustavo Bouhid al referirse a las cifras que arrojó el balance de acciones del año 2018.

Entre las acciones Bouhid, destacó la creación del Centro Provincial Odontológico Dr. Amado Jorge, el cual “en seis meses de funcionamiento brindó 2.465 atenciones en guardia nocturna, 6.476 atenciones diurnas, e incorporó especialidades de endodoncia, periodoncia, prótesis, ortopedia y cirugía”, indicó el Ministro de Salud, remarcando que “son prestaciones de carácter público y gratuito que ofrece el sistema sanitario por primera vez”.

En lo que respecta a los odontólogos itinerantes, el titular de la cartera sanitaria aseguró que “la incorporación de la itinerancia para esta especialidad obtuvo un muy buen resultado ya que fueron 600 pacientes atendidos y 1.200 prestaciones que se brindaron en el interior de la Provincia en un período de tres meses”.

Por último, felicitó a los profesionales que estuvieron trabajando fuertemente en la conformación de la red odontológica regional; quienes hicieron posible que “en el Ramal II aumenten las atenciones en un 238%, en la región Puna 190% y en la Quebrada un 130% más”, detalló Bouhid poniendo de manifiesto que “los número del 2018 reflejaron la existencia real de una necesidad que tenía la población, que de a poco va saldando el Estado provincial en pos de mejorar la calidad de vida de los jujeños”, concluyó.

One thought on “Salud pública: notorio incremento de atenciones odontológicas

  1. Seguramente el excelente incremento en atención ontológica que detalla el artículo, tiene también su base en el aporte desde la FE.EN.Dis.J. (Federación de Entidades para Discapacitados de Jujuy) que preside la Dra. Claudia Choque, ante lo tratado hace más de un mes en el despacho del ministro de salud, que tuvo el gesto de invitarme como único periodista al conclave. Ahí, el funcionario avalado por el propio gobernador, atento lo expresado por el propio anfitrión, existe la decisión de salvar a la señera institución que trabaja en pro del discapacitado, gravemente afectada en lo institucional y por embargos de la AFIP, que a la fecha se acerca a los $ 300.000, poniendo incluso en serio riesgo de preservar dominio de un móvil incluido en el embargo referido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador Morales firmó con Nación un convenio para realizar obras de Hábitat en Jujuy

Jue Feb 7 , 2019
Jujuy al día® – El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz; y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmaron este jueves un convenio marco de adhesión a la ejecución del Programa “Proyecto Integral del Hábitat” para el pueblo de Tilcara, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes