Regreso cinéfilo en el espacio INCAA Mercosur

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo invita al público en general a disfrutar de la cartelera que ofrece el Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur desde el 6 al 27 de febrero, la sala presentará su acostumbrada propuesta de estrenos argentinos y películas del Mercosur, de jueves a sábado a hs 18.30 y 20.30 hs. Sumando el día miércoles funciones de cine debate y el “Ciclo Recuperar” de clásicos del cine argentino (de la DAC -Directores Argentinos Cinematográficos- y laboratorios Gótika) y películas de realizadores del NOA.

Esta semana se presentará el estreno argentino SUEÑO FLORIANÓPOLIS, comedia dirigida por Ana Katz, con funciones los días Jueves 7 y sábado 9  a las 20.30 horas y Viernes 8 a las 18.30 hs. Ambientada en la década del 90 en Argentina, narra la historia de Lucrecia y Pedro una pareja que eligen Brasil para vacacionar junto a sus hijos, en la seguridad de que el clima tropical los distraerá de los tiempos difíciles que viven desde que hace meses, decidieron separarse.

La programación continúa con las películas del Mercosur:  VENIMOS DE MUY LEJOS del director RicardoPiterbarg, documental músical que documenta la teatralización del grupo Catalinas Sur sobre la llegada a la Argentina de los inmigrantes hacia los inicios del siglo XX, con funciones el jueves y sábado a las 18.30. El viernes 8 a las 20.30 se presentará el film venezolano AZUL Y NO TAN ROSA Premio Goya Mejor Película 2014, dirigida por Miguel  Ferrari. Sinopsis: Diego, decide formalizar su relación de pareja con Fabrizio yéndose a vivir con él, pero de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, adolescente que vive en España. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan una brutal paliza a Fabrizio, dejándolo en coma.

El miércoles a horas 18 con entrada libre y gratuita  se presentará IDENTIDAD BORRADA (Boy Erased, Joel Edgerton, EEUU 2018. Drama 114m +13). Cine debate coordinado por la Asociación NOA Diversa. La historia se centra en el hijo de un pastor Bautista de una ciudad de Arkansas. El joven con 19 años decide contarles a sus padres que es homosexual. Ante esta confesión le envían a ‘Love in action’, un programa de conversión en el que a través de doce pasos y muchas lecturas de la Biblia, intentan suprimir esta identidad. El Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur,  ubicado en Independencia casi esquina avda. Italia,  cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jujuy, como todas las semanas tiene diversas producciones de largometrajes, cortos y  documentales ofreciendo a los amantes del buen cine una variada cartelera a bajo costo y en otros casos gratuitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria a profesionales para los programas CAPTUR y PIC

Jue Feb 7 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy a través de la Coordinación de Calidad y Capacitación Turística informó que desde ayer y hasta el 28 del presente mes, permanecerá abierta la convocatoria a profesionales de distintos rubros para  formar parte como capacitadores […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes