Escuelas técnicas recibieron automóviles para prácticas profesionalizantes

Jujuy al día® – Dos automóviles incautados por el servicio aduanero argentino fueron entregados a las escuelas técnicas “Ingeniero Luis Michaud” de El Carmen y “General Manuel Belgrano” de Maimará, para el desarrollo de prácticas profesionalizantes que fortalecerán los aprendizajes de los estudiantes.

La entrega estuvo a cargo de la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso y la directora de Educación Técnica Profesional, Marta Amarilla.

Las unidades, que están equipadas con tecnología electrónica, son parte de elementos secuestrados por la Aduana en distintos procedimientos y fueron cedidas al Instituto Nacional de Educación Tecnológica  (INET) para su distribución en las escuelas, con el fin de apoyar las prácticas de los alumnos de quinto y sexto año.

La secretaria Camusso destacó que contar con equipamiento de estas características posibilita a los jóvenes concluir sus estudios con conocimientos significativos para el futuro.

En tanto, la directora Amarilla puso de relieve que la entrega de los automóviles es una experiencia innovadora en la Provincia “porque es la primera oportunidad que llega este tipo de equipamiento gestionado por el INET; es abrir una puerta para establecer lazos con el área de Aduanas, donde cuentan con muchos elementos que fueron requeridos e incautados y que son necesarios para las prácticas profesionalizantes de nuestros estudiantes”.

La directora de la escuela de El Carmen, Patricia Chalabe, agradeció la gestión a la ministra Isolda Calsina y confió que “poder incrementar el equipamiento de la escuela nos da mucha alegría porque aspiramos siempre a mejorar”.

En la escuela de Maimará, el vehículo fue recibido por la directora Gladis Yolanda Velásquez y docentes de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva edición de la Feria del Pan Casero en Yala

Jue Feb 7 , 2019
Jujuy al día® – La Comisión Municipal de Yala, se complace en invitar a la comunidad  Jujeña, a una edición más de la Feria de Pan Casero, donde los productores de la jurisdicción de Yala comercializan durante la tarde bollos, tortillas, tartas dulces, api con buñuelo, mate cocido y artesanías. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes