Asistencia a personas afectadas por el temporal en El Toro y Susques

Jujuy al día® – En el marco de las acciones de asistencias a personas en situación de riesgo por emergencias, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, entregaron elementos de primera necesidad a 11 familias de las localidades de El Toro y 15 de Susques, que sufrieron la pérdida de los bienes por las tormentas  que se registraron días atrás.

Al respecto, la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo, expresó: “Asistimos a las personas damnificadas de El Toro y Susques, que fueron afectadas por las condiciones climáticas que se registraron ayer, que ocasionaron el desborde de un arroyo provocando el anegamiento de calles y daños materiales en las viviendas”.

En este sentido, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, se trasladó a las localidades puneñas, donde recorrió los lugares afectados y detalló “en esta oportunidad se entregaron camas de 1 y 2 plazas, colchones, frazadas, ropa de cama, toallas, toallones,  módulos alimentarios, 200 fardos de agua envasada y lavandina”.

Finalmente, Cáceres, subrayó que desde esta Secretaria se lleva asistencia a todos los lugares de la provincia donde se registran emergencias climáticas, brindando primeros auxilios psicológicos y realizando relevamientos por profesionales de Trabajo Social, quienes elaboran los informes socioambientales y posteriormente se entregan los elementos de primera necesidad a las familias damnificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: refacción en el centro de admisión y derivación de Malvinas

Jue Feb 7 , 2019
Jujuy al día® – En el marco del plan de contingencia implementado por el Gobierno provincial, integrantes de la Cooperativa El Ceibo realizan trabajos de albañilería, pintura y electricidad en el edificio del Centro de Admisión y Derivación (CAD) de menores en conflicto con la ley, ubicado en barrio Malvinas. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes