Avanzan en el proyecto del museo Lola Mora

Jujuy al día® – Con el fin de realizar acompañamiento paso a paso en el proyecto del Museo de Lola Mora a cargo del Estudio del  prestigioso arquitecto Cesar Pelli,  el adecuado traslado y resguardo de las 6 esculturas realizadas por la reconocida artista argentina, autoridades provinciales y equipos técnicos, se reunieron en la Casa de Jujuy en Buenos Aires.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Secretario de Planeamiento, Ramiro Tejeda; la Directora Provincial de Patrimonio, Valentina Millón; la presidenta del Observatorio del Patrimonio Cultural de la Provincia, Silvia Rey Campero; el restaurador Javier Urani, de la empresa de Buenos Aires que está realizando el Protocolo de Traslado y el equipo técnico del estudio del multipremiado proyectista tucumano en Nueva York (EEUU).

Al respecto, Millón señaló que “estamos siguiendo paso a paso el proyecto que nos dará un espacio de gran jerarquía para poder tener a resguardo y poner en valor a las 6 esculturas realizadas por Lola Mora, asi como su vida y correcta valoración”.

Puntualizó que “fue una reunión que nos permite avanzar en los detalles del guión histórico de la vida de la gran artista Lola Mora y su etapa en Jujuy como así también, los requerimientos necesarios para ponerlas en resguardo y la forma en que serán exhibidas en dicho espacio ”.

Finalmente detalló que con el equipo técnico encargado del protocolo de traslado se  interiorizaron  de la marcha del mismo y los cuidados que se tendrán para la adecuada protección durante la remoción de las obras a su destino final.

La Capital jujeña es el escenario de las esculturas de la talentosa artista Lola Mora. En los jardines que circundan la Casa de Gobierno se encuentran las obras denominadas “La Libertad”, “El Comercio o Progreso”, “La Justicia” y “La Paz”, mientras “El Trabajo”  está emplazado en la plazoleta Maipú; y “Los Leones” en la plaza de Ciudad de Nieva.

El Gobernador Gerardo Morales, hace un año le presentó el proyecto del Museo Lola Mora al célebre arquitecto César Pelli, asegurando que “Jujuy merece una obra de autor”, dando la envergadura que se merece la artista y sus trabajos en mármol.

Cabe señalar que César Pelli, tucumano radicado en EEUU,  conocido como El señor de los rascacielos, es uno de los arquitectos con mayor prestigio del mundo  y recibió más de 100 premios en toda su carrera.

Entre algunas de sus obras más destacadas figuran “Las Torres Petronas” de Malasia o el “Word Financial Center” de Nueva York. Reciente estuvo a cargo de la renovación de Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York. En la Argentina es el autor de la Torre YPF, la del Bankboston y del Edificio República, en Buenos Aires. En 2006 lideró el proyecto del edificio comercial más grande de Iberoamérica, ubicado en Santiago, Chile. En Córdoba se levanta el campus de la Universidad Siglo 21 sobre su proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentación de líneas de financiamiento a instituciones intermedias de Yala

Mié Feb 6 , 2019
Jujuy al día® – La Directora Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, Ingrid Carretero junto al comisionado municipal de Yala, presentaron la línea de financiamiento de “Asistencia Económica para OSCS – mediante proyectos presentados a la Dirección Nacional de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes