Lanzamiento de los corsos de San Pedro

Jujuy al día® – Este lunes por la noche se realizó la presentación oficial en la plaza General Belgrano con la presencia de autoridades de la Com.E.Cor., el Secretario de Cultura Luis Medina Zar y el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos.

El presidente de la Comisión Ejecutiva de Corsos, Solsona invitó a todos a participar de la gran fiesta sampedreña “muy contento lanzando los corsos 2019, llegamos al mes de febrero que tanto esperamos para disfrutar en familia, venimos trabajando con una comisión muy buena, una comisión que tiene todas las ganas de que sigamos siendo los mejores corsos”, expresó.

Resaltó el apoyo que reciben desde la intendencia “contamos con mucho apoyo de nuestro Intendente Julio Bravo, porque Comecor es Municipalidad de San Pedro, el doctor está constantemente guiándonos”, sostuvo agregando “agradecemos a todos nuestros artistas, a nuestra reina que nos representó muy bien en diferentes lugares”.

Por otro lado explicó: “Todos los viernes y sábados vamos a vestir a San Pedro de fiesta y alegría, como Municipalidad y Comecor estamos preparados para brindarles un circuito de primer nivel, tenemos nueve rubros que nos van a acompañar, vamos a darle prioridad a nuestros artistas en la carroza, en el escenario”.

A su tiempo Marcelo Castro, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy manifestó: “Es una noche especial, como todos los años el carnaval hace que nos reunamos todos los sampedreños, porque forma parte del ADN nuestro, todos cuando éramos niños vivimos la diversión del carnaval en San Pedro, es algo que nos cambia la vida”.

Castro anunció que “cada año buscamos mejorar los corsos para dar un salto de calidad no solo en lo artístico sino en la diversidad, los corsos sampedreños son corsos con diversidad cultural grande, son nueve rubros de comparsas que muestran diferentes facetas de la cultura jujeña, por eso el Intendente generó equipos para trabajar desde dos aspectos, uno para ayudar y colaborar con los artistas y por otro lado buscar el beneficio de cada vecino para que puedan disfrutar de estos corsos”. Para el funcionario municipal “entre todos hacemos que los corsos sean los mejores, por eso instamos a seguir trabajando juntos”.

Luis Medina Zar, Secretario de Cultura de la provincia, contó que “todo lo que hay detrás de cada carnaval debemos destacar, el trabajo en equipo, el compromiso, la dedicación, más allá que se resume en la cantidad de noches de febrero de carnaval, debemos seguir revalorizando la cultura, revalorizando todo lo que venimos haciendo desde el Gobierno de la provincia, desde el Ministerio, la Secretaria de Cultura, instamos a que cada año este carnaval crezca”, declaró instando a “sigan apostando estos carnavales porque la cultura la hacemos entre todos”.

Por último, Diego Valdecantos, Secretario de Turismo, contó que la provincia en diferentes festivales nacionales se encuentra promocionando el turismo, entre los puntos destacados está San Pedro de Jujuy y su carnaval “pusimos un stand además en el aeropuerto con todo lo que es folletería, también la instalaremos en la terminal para que los turistas que lleguen a la provincia vean todas las alternativas que posee la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Confirman un tercer caso de Hantavirus en Jujuy

Mar Feb 5 , 2019
Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Salud, la Subsecretaria de Promoción y Prevención Verónica Serra comunicó que hasta la fecha son 3 pacientes afectados por Hantavirus en Jujuy resaltando que contrajeron un cuadro típico de la enfermedad y que evolucionan favorablemente gracias a la atención oportuna del sistema […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes