Estudiantes jujeños buscan ayuda para poder viajar a una feria de ciencias en Abu Dhabi

0

Jujuy al día® – Alumnos del Colegio Secundario Nª33 de Reyes investigando “Pachamama Aya marca Killa”, Religiosidades populares en Jujuy, lograron acreditación para participar en Expo-ciencia Internacional en Abu Dhabi  y necesitan colaboración para poder viajar y cumplir el sueño de difundir la cultura jujeña en los Emiratos Árabes.

Alumnos del «Club de Ciencias Cesar Milstein» perteneciente al Colegio Secundario Nº33  de Villa Jardín de Reyes , lograron  un reconocimiento internacional al   trabajo de investigación  titulado «Pachamama Aya Marcay Killa -Religiosidades populares en Jujuy  que obtuvo el segundo lugar a nivel nacional según manifestara el profesor Cruz Daniel, docente orientador.

Tal distinción les permitirá participar en septiembre de 2019 en la Expo Ciencia Internacional -MILSET en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, en tarea de divulgación científica del patrimonio cultural -artístico de nuestra provincia.

Es una gran posibilidad para difundir la cultura Jujeña y presentar el proyecto de emprendimiento turístico- sustentable que tiene como propósito lograr el desarrollo comunitario a través de la promoción de nuestra historia, sus tradiciones y valores ancestrales.

Lectura recomendada:  Último momento: el gobierno de Jujuy convocó a los gremios

El trabajo del equipo lleva 2 años en desarrollo y participa en las diversas instancias de Feria de Ciencia y Tecnología de la Provincia logrando también reconocimientos en la instancia regional.

 Esta forma de aprender investigando permite fortalecer la resiliencia y el espíritu emprendedor en nuestros alumnos caracterizados por su alta vulnerabilidad ya que proceden de hogares humildes, los cuales se sienten felices por sus logros y muy motivados para seguir estudiando y definir sus proyectos de vida además de estimular en ellos la responsabilidad social y la solidaridad para construir un futuro mejor para nuestra comunidad, manifestó el docente.

Enfatizó que la institución se halla comprometida con la tarea de investigación y que en 2018 también estuvo acompañando a los alumnos del Club de Ciencias Una lupa en mi mundo que investiga el problema de la contaminación ambiental en VJ Reyes habiendo logrado el 6to lugar a nivel nacional.

Lectura recomendada:  Alivio para el bolsillo: quitan IVA a los alimentos

Por este motivo solicita colaboración de los jujeños donde todo será bienvenido para afrontar los gastos de pasaje, estadía y poder participar en este evento internacional de ciencia en septiembre en Abu Dhabi 2019.

Instalaron un Buzón Alcancía en dependencia del establecimiento, localizado en el Humahuaqueño S/Nº Villa Jardin de Reyes. Para mayor información comunicarse a 3887471452-3886412197.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.