Continuas lluvias en Jujuy: informe del COE

Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencias (COE), trabaja de forma activa y preventiva, durante los días de lluvias en las rutas provinciales y nacionales, asimismo se estableció una serie de recomendaciones para evitar inconvenientes.

La provincia está equipada, y la ciudadanía debe acompañar con responsabilidad las recomendaciones ante contingencias climáticas, como también incorporar para su organización los tiempos que conllevan los trabajos de despeje y seguridad.

Cortes preventivos y precaución ante crecidas

La restitución de la transitabilidad requiere, primero, el traslado de los equipos y maquinaria al lugar, el análisis de la situación, la decisión de los trabajos y los trabajos de remoción, al tiempo que las áreas de Seguridad intervienen comunicando y accionando en pos de las decisiones que se toman para asegurar el resguardo de ciudadanos y hogares.

Las tareas de seguridad y restitución de los caminos, por tanto, conllevan alrededor de dos horas, en casos como los recientes a la altura de Purmamarca y Volcán.

Hoy, personal de la Policía Caminera junto trabajadores de Vialidad e Infraestructura de la Provincia realizan cortes preventivos y momentáneos en las rutas provinciales Nº 7, N° 16, N° 85, Nº 70, Nº 11 y N° 75 y Ruta Nacional Nº 40.

Se pide transitar con precaución y siguiendo las indicaciones del personal en el lugar, ya que en algunos tramos de los caminos se registran neblinas bajas y sedimentos de barro.

Además, ante las constantes lluvias se recomienda evitar cruzar y/o permanecer en ríos, canales, arroyos o caminar por lugares inundados. Las últimas semanas varias personas fueron rescatadas de arroyos y ríos por personal de Bomberos, lo que resalta los riesgos de las crecidas repentinas de los caudales de agua.

Asistencia a familias afectadas

En la localidad de El Toro, ubicado en el departamento de Susques, hay dos familias evacuadas por daños en sus viviendas a raíz de techos deteriorados y obstrucción de cañerías, que son asistidas y reciben una atención primaria sanitaria. Equipos de Salud y Desarrollo Humano se encuentran realizando controles y registrando la situación de cada familia. Asimismo, desde ambas áreas se enviaron alimentos, camas, colchones, ropa y calzados para los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana se trataría en la Legislatura el cobro del seguro de salud para extranjeros

Mar Feb 5 , 2019
Jujuy al día® – Tras la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria realizada esta mañana, los diputados Alberto Bernis (UCR) y Gaspar Santillán (FPJ) confirmaron que mañana miércoles a partir de las 16 se realizará la tercera sesión extraordinaria del corriente año de la Legislatura jujeña. En la misma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes