Comenzó juicio por la muerte de un joven a la salida de un bar en Perico

Jujuy al día® – En la mañana de hoy, a las 8.30 horas, en el Tribunal en lo Criminal Nº II, comenzó el juicio oral y público que se le sigue a Eric Gastón Guanactolay como supuesto autor responsable del delito de “Homicidio simple” por la muerte de Ariel Alejandro Valdivia, hecho ocurrido en la ciudad de Perico.

De acuerdo al requerimiento fiscal de elevación a juicio de la causa, el 18 de junio de 2017, aproximadamente a las 4.42 de la mañana, Valdivia junto a un grupo de amigos salía de un Bar ubicado en la Avenida Éxodo al 250, de la ciudad anteriormente mencionada.

En esas circunstancias, observan una pelea a metros de donde ellos se encontraban, por lo que la víctima corrió en dirección hacia donde se estaba produciendo el altercado para darle un golpe de puño a una de las personas involucradas.

En ese momento, el acusado habría sacado de entre sus prendas un arma de fuego con la que le dispararía a Valdivia en la zona del abdomen, ocasionándole la muerte debido a la gravedad de la herida.

Tras el ataque, Guanactolay se subió a un vehículo para darse a la fuga y posteriormente ser detenido.

El Tribunal está integrado por los jueces doctores Luís Kamada – Presidente de trámite -, Antonio Llermanos y Cecilia Sadir, y como secretario el Dr. Jorge Rodríguez

Cómo Fiscal se desempeña el Dr. Alejandro Maldonado, en tanto, la defensa técnica del acusado es ejercida por el Dr. Ignacio Pini.

En la primera audiencia se presentaron ocho testigos de los doce que estaban previstos; en la próxima, que se cumplirá el  martes 12 de febrero, están citadas otras doce personas a prestar declaración testimonial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vencen plazos para acceder a subsidios para producción de contenidos en medios de comunicación

Mar Feb 5 , 2019
Jujuy al día® – El Delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Delegación Jujuy, Lic. Hugo Calvó, dio a conocer que se encuentra abierta la convocatoria al Concurso Abierto del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA) para cinco (5) modalidades de la Línea P. Los vencimientos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes