Bajo La Viña: avanza la obra mixta, ejecutada entre la Municipalidad de la Capital y vecinos

0

Jujuy al día® – En la etapa de finalización y próximamente a ser habilitada, el intendente Municipal de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge supervisó junto a los secretarios de Obras Públicas, Aldo Montiel y de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, la pavimentación de la calle Villacis Villacis entre Chomnales y Scaro, del barrio Bajo la Viña, destinada a descomprimir un nudo transversal posibilitando el retorno y cruce de avenida Balbín.

En este contexto, el intendente “Chuli” Jorge explicó, “se completó una letra O que significa una gran rotonda y un acceso al establecimiento escolar Che-il; y a un sector barrial en crecimiento. Esta es una obra de alto interés para solucionar problemas de tránsito, inclusive inter barrial y para accesos claros y seguros a la avenida Balbín”.

Lectura recomendada:  Servicios municipales para el lunes 19 de agosto

Se trata de una obra mixta, que significa la participación de los vecinos en el financiamiento y el aporte necesario del municipio para poder llevarla a cabo. “Acá trabajó municipio codo a codo con el vecino, un gran ejemplo que está dando Bajo la Viña, de que se pueden hacer obras cuando hay voluntad de juntarse, cuadra por cuadra o por centros vecinales para levantar los pavimentos internos en los barrios, obras que tienen un alto valor para mejorar el tránsito y la seguridad en general del barrio”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel enfatizó la continuidad de las tareas iniciadas previniendo finalizarlas y habilitarlas antes del inicio de clases.

Lectura recomendada:  Kermesse por los derechos de los niños y las niñas

Prosiguió el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, quien explicó que la obra es complemento del sistema de semaforización destinada a optimizar la circulación sobre avenida Balbín, “la pavimentación dará la posibilidad de un tránsito más ágil, fluido, con la particularidad que ya tienen incorporado los reductores de velocidad a los afectos de poder atenuar a las mismas antes de llegar a los semáforos, y contemplando el hecho de que la mayoría de las obras están vinculadas a establecimientos escolares”, ponderó el secretario de Servicios Públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.