Avanza la construcción de la Residencia de Madres

Jujuy al día® – Con el 100% del hormigón estructural, avanza a gran ritmo la construcción del espacio en un ala del Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”. Se espera concluir la construcción en julio, cumpliendo exitosamente con los plazos de obra.

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, ejecuta a través de la Secretaría de Planificación y la Dirección General de Arquitectura –y en coordinación con el Ministerio de Salud, gestor del proyecto-, la obra para una Residencia de Madres, financiada con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La empresa adjudicataria finalizó la semana pasada el llenado de la losa, lo que significa que se culmina con todo el hormigón estructural, la etapa de obra más compleja.

La construcción se realiza en lo que era la terraza del Hospital que da a calle José Hernández. En paralelo, se avanza en la colocación de las instalaciones sanitarias sobre la loza existente, y se trabaja en los desagües pluviales, con un avance general del 50%. Luego, comenzarán detalles constructivos que darán forma a la residencia.

La inversión es de 12.4458.236 de pesos, e implica la construcción de habitaciones y dependencias de servicios que posibiliten a las residentes cubrir necesidades durante su permanencia. Habrá a disposición de una sala de estar, comedor, cocina, lavadero, una habitación cuádruple, una triple y tres habitaciones dobles, cada una con baño privado; patio, terraza, galería, una oficina de admisión y un conector que vincula el sector con otros espacios del Hospital. Así, las madres, además de residir mientras sus hijos se encuentran internados, tendrán un cómodo acceso para asistir a sus niños, directo desde el primer piso del hospital.

Cabe destacar que la obra de la Residencia de Madres se gestionó a través del Ministerio de Salud, con fondos de UNICEF, y forma parte de obras complementarias que mejoran e Hospital Materno Infantil proporcionando  un nuevo servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rentas: nuevo régimen de regularización de planos y documentación de obras y loteos

Mar Feb 5 , 2019
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, recordó a los contribuyentes que se encuentra vigente el régimen de regularización de planos y documentación de obras y loteos, con diferentes beneficios. La Municipalidad de San Salvador de Jujuy ofrece un beneficio donde el contribuyente o persona responsable […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes