Vuelve el “Estado en tu barrio” a Alto Comedero

editor 1
Tiempo de lectura1 Minute, 22 Seconds

Jujuy al día® – Este martes 5 de febrero hasta el viernes 8 de 7 a 13 Hs, en el playón Casa de la Cultura “Jorge Cafrune” de Alto Comedero, reanuda sus tareas el programa nacional “El Estado en tu Barrio”, que permite a la población jujeña, de manera gratuita, solicitar documentación personal como DNI o Pasaporte y concretar trámites ante Anses y Pami.

Cabe recordar que durante el 2018 en una tarea conjunta entre Nación, Provincia y Municipios, Jujuy fue la única provincia del país donde “El Estado en Tu Barrio” visitó todas las localidades y atendió a 100 mil jujeños.

Diego Rotela, Secretario de Asuntos Municipales, anticipó que durante este año, la iniciativa presentará un nuevo formato; “Se atenderá de manera  exclusiva a las localidades de San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, San Pedro y Ledesma, que son las más pobladas y otro equipo recorrerá las otras localidades del interior”, explicó.

Lectura recomendada:  Que la comida no se tire, una nueva campaña de la Red de Bancos de Alimentos

Otros beneficios al que se pueden acceder en el programa nacional son: gestionar la Tarjeta de transporte SUBE; solicitar subsidios para los servicios públicos; acceso a la financiación y acompañamiento a los emprendedores y microemprendedores y cumplir con el calendario oficial de vacunas.

“Hay que recordar que desde el 2015 se atendieron a 400.000 personas, estimando que para este año ese número se incrementará en un cincuenta por ciento más”, expresó Rotela.

El programa el “Estado en Tu Barrio” fue creado para acercar soluciones a ciudadanos y a las familias que lo necesitan. En las unidades móviles se pueden resolver trámites de una manera fácil, rápida y sin intermediarios.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

One thought on “Vuelve el “Estado en tu barrio” a Alto Comedero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BEGU 2019: cuatro bocas de atención

Jujuy al día® – Con miras al inicio del ciclo lectivo 2019 y en materia de políticas de descentralización, el […]