Organismos públicos y privados participaron del “Pulse Day 2019″

0

Jujuy al día® – La Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales; la Cámara de Legumbres de la República Argentina (CLERA); Argencrops; el Ministerio de la Producción; el Ministerio de Salud; el Ministerio de Desarrollo Humano y la Fundación Manos Abiertas, en el marco del Día Mundial de las Legumbres participaron en el evento Global “Pulse Day 2019″.

Desde el año 2016 se llevaron a cabo 141 eventos en 36 países, llegando a un total de 23 millones de personas que interactuaron con la plataforma digital que funciona desde Dubai. Los objetivos de la acción global es la de incentivar a las personas alrededor del mundo a consumir legumbres el día 10 de febrero, con la sola idea de animarlos a consumir más; concientizar sobre los beneficios de consumirlas para las personas y el planeta; promover los beneficios asociados a los pueblos productores y crear un movimiento global de respaldo a través de las redes sociales siendo Jujuy Provincia Productora y Exportadora de Legumbres.

Lectura recomendada:  Comunidad de Santuario de Tres Pozos avanza con su plan de Manejo de Residuos

La manera de participar en el Evento Global en Conmemoración al Día Mundial de las Legumbres, es el 10 de febrero con el hashtag#GlobalPulseDay#LovePulse.

En el marco de la celebración, el día 6 de febrero en CIADERA, Casa Eco Solar, se llevará a cabo un evento Gastronómico Cultural para mostrar al Mundo el uso de la Legumbre en platos Andinos, la oferta Productiva Exportable de la Provincia y se presentará oficialmente el Programa “Legumbres, Alimentación Sana, sustentable y Sostenible.

El proyecto se basa en los siguientes ejes:

Alimentación Sana

Las propiedades nutricionales de las legumbres la proponen como opción alimenticia importante.

Sustentable – Social

Lectura recomendada:  Día del Niño: más de 10 mil personas asistieron al Festival en Ciudad Cultural

Es un proyecto con capacitaciones sobre alimentación sana, usos de energía sustentables y Gastronomía con talleres y cursos dirigidos a ONG, Fundaciones, Comedores con la Coordinación de Manos Abiertas y el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de capacitarlos en la preparación de diferentes platos en base a legumbres, motivando no solo su consumo como opción de alimentación sana sino como posibilidad del cuidado del ambiente por las características de producción.

Sostenible

Mediante acuerdos mancomunados entre Argencrops; la Cámara Argentina de Legumbres; la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales y el Ministerio de la Producción, se trabajará mancomunadamente para el crecimiento de la alternativa productiva exportable para la Provincia.

Los talleres con contenido Social se realizarán Coordinados por Manos Abiertas y el Ministerio de Desarrollo Humano durante el año gracias al apoyo de CLERA, Cámara Argentina de Legumbre que aportará la materia Prima para su realización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.