Jujuy ya cuenta con los primeros 84 policías interculturales del país

0

Jujuy al día® – 84 policías fueron presentados ante la comunidad de Humahuaca. Los mismos forman parte de la primera promoción de policías interculturales del país y de Latinoamérica.

Los nuevos auxiliares en Seguridad Pública,  luego de egresar del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), trabajaron en distintas dependencias policiales como prácticas y hoy ya fueron destinados a las localidades de Yavi, Cochinoca, Humahuaca, Santa Catalina, Ocloyas, La Quiaca, Santa Bárbara, San Pedro, Rinconada, Termas de Reyes, Tumbaya, Ledesma, Tilcara, Susques y Guerrero.

El gobernador Gerardo Morales destacó que “son 84 nuevos policías, 43 femeninos y 41 masculinos que volverán a sus comunidades. De la región Puna tenemos 61 policías, para la región de Quebrada 10, para la región de las Yungas 9 policías, y en la región Valles 4”.

Lectura recomendada:  Jujuy: Fallece quejándose de que, en donde estaba internada, le hacía “mucho frio”

“Es un orgullo tenerlos y que puedan cumplir acabadamente la responsabilidad que hoy se les encomiendan. Estamos trabajando con proyectos para siempre mejorar la calidad educativa de la Policía de la Provincia”. Al concluir  Morales felicitó a los nuevos policías interculturales.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Mayer, resaltó que por primera vez en Jujuy jóvenes de distintas comunidades volverán a cumplir un rol, el de policías para  proteger a las familias, luchar contra el delito, y  resolver conflictos cotidianos para mantener el orden. Hoy son hombres y mujeres formados, con conocimientos y vocación. Hoy vemos el fruto de la educación, hoy representan al Estado en sus comunidades aborigenes”. Por último, Meyer les exigió  “templanza y responsabilidad”.

Lectura recomendada:  El INAES retiró autorización para funcionar a 17 cooperativas de Jujuy

Por finalizar, el jefe de Policía, Guillermo Corro, dijo que los uniformados  “vienen en respuesta a los históricas necesidades de las comunidades aborígenes, buscando una mayor integración del contexto social, dentro del modelo de una Policía de proximidad con características interculturales”.

Estuvieron presentes además la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera; la  diputada nacional Alejandra Martinez; diputados provinciales; el secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina; el titular de la Agencia de Delitos Complejos, Luis Martin; el director de Seguridad, Omar Lamas; alumnos del ISSP; vecinos de comunidades aborígenes y público en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.